Soluciones
Nos encargamos de corregir tus defectos refractivos.
¿QUÉ ES LA CIRUGÍA REFRACTIVA?
La cirugía refractiva es la solución definitiva para los denominados defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo y vista cansada). A través de un conjunto de procedimientos quirúrgicos se modifica la anatomía del ojo, en la córnea, o el cristalino, eliminando la miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada. De este modo no es necesario el uso de gafas o lentes de contacto.
Existen diferentes técnicas de cirugía refractiva. En función de los resultados de un profundo estudio preoperatorio nuestros profesionales determinan si un paciente es apto para la cirugía y cuál es la técnica más adecuada a aplicar.
SOLUCIONES:
Conoce más sobre nuestras técnicas de corrección visual por láser
✔ LASIK ✔ PRK ✔ INTRALASIK (100% LÁSER)
✔ I.C.L LENTES FÁQUICAS
✔ L.I.O LENTES PSEUDOFÁQUICAS
Existen diferentes técnicas de corrección visual por láser. Antes de optar por cualquiera de ellas nuestro equipo de especialistas realiza un examen exhaustivo de cada paciente.
Según el número de dioptrías, el grosor o la curvatura de la córnea, entre otros, nuestros profesionales analizarán los datos y nos orientarán hacia la intervención más conveniente.
Conoce más sobre nuestras técnicas
LASIK
Con la técnica LASIK el Láser Excimer modifica la curvatura de la córnea según el defecto refractivo que tengamos que corregir. De esta forma superficial, las intervenciones son indoloras recuperando la agudeza visual en cuestión de horas después de haber realizado la cirugía.
La cirugía refractiva mediante técnica LASIK se lleva realizando desde hace más de 20 años, obteniendo cada día mejores resultados y minimizando las complicaciones.
¿En qué consiste la cirugía Lasik?
Estas intervenciones son muy sencillas, de una duración aproximada de 10 a 15 minutos los dos ojos, se realizan bajo anestesia tópica (colirio) y con una recuperación visual muy rápida.
La intervención consta de 2 fases:
En una primera fase se realiza un corte parcial de capas externas de la córnea (FLAP) mediante un microqueratomo quirúrgico.
En la segunda fase, tras levantar el FLAP, se aplica el láser EXCIMER sobre el tejido subyacente, retallando la córnea y aportándole la curvatura necesaria para compensar el defecto de refracción. Finalmente se recoloca el FLAP, que cicatriza solo, sin necesidad de puntos de sutura.
La técnica Lasik está indicada para miopías bajas y medias, hipermetropías bajas y astigmatismos bajos y medios.
Esta cirugía es indolora, aunque durante la misma se pueden notar sensaciones de presión como consecuencia de los instrumentos utilizados para la sujeción del ojo.
Una vez pasado el efecto de la anestesia, se puede tener sensación de arenilla y escozor que desaparecerá a las pocas horas de la cirugía.
PRK
La técnica PRK es un tipo de cirugía ocular con láser diseñada para corregir los grados de miopía, astigmatismo e hipermetropía y vista cansada.
Esta cirugía PRK con láser se diferencia del LASIK en que no se crea un FLAP antes de utilizar el láser para la eliminación de las dioptrías.
Indicada especialmente para pacientes con córneas muy finas, para casos con ojo seco así como para aquellos pacientes que realicen en su vida diaria deportes de contacto o trabajos con alto riesgo de impacto.
¿En qué consiste la cirugía con Láser PRK?
Estas intervenciones tienen una duración aproximada de 10 a 15 minutos los dos ojos y se realizan bajo anestesia tópica (colirio). Se trabaja eliminando la primera capa de piel del ojo (epitelio, que recrecerá durante el postoperatorio).
Seguidamente, se aplicará el láser para remodelar el tejido subyacente.
En el caso de la técnica PRK la recuperación es ligeramente más lenta respecto a la técnica LASIK. Durante este período el paciente llevará unas lentes de contacto terapéuticas específicas, a modo de apósito protector, colocadas desde la cirugía, que le serán quitadas a los pocos días.
La mejoría en la visión no será perceptible hasta después de aproximadamente una o dos semanas.
INTRALASIK
La técnica IntraLASIK implica la remodelación de la córnea. En este caso el método utilizado para realizar el FLAP durante la primera parte es un láser Intralase. De este modo, la creación del FLAP es un procedimiento increíblemente seguro y preciso.
En general, la mayoría de los pacientes se sienten muy cómodos después de la intervención. La mejora de la visión es muy rápida y gran parte de los pacientes retoman sus actividades normales al día siguiente de la operación.
¿En qué consiste la cirugía con Láser INTRALASIK?
Estas intervenciones son muy sencillas, de una duración aproximada de 10 minutos por ojo que se realizan bajo anestesia tópica (colirio) y con una recuperación visual muy rápida.
La intervención consta de 2 fases:
En la primera fase se lleva a cabo el corte del FLAP mediante el láser Intralase. A continuación se utiliza el láser excímer (meter hipervínculo) para remodelar la córnea y corregir las dioptrías del paciente.
Ventajas de la Cirugía con Láser
✔ Cirugía no invasiva ✔ Rápida recuperación ✔ Mayor seguridad y precisión
¿CÓMO ES EL PROCESO?
¿TIENES DUDAS?
Es normal que antes de una cirugía surjan dudas. No olvides que en Realvisión estamos siempre a tu lado y nos puedes preguntar todo lo que necesites.
Contacta con nosotros y nuestro equipo médico valorará tu caso particular para saber si eres apto para cirugía refractiva y qué técnica es la más adecuada en tu caso.
LENTES INTRAOCULARES: ICL (LENTES FÁQUICAS)
Miopías, hipermetropías y astigmatismos que no se pueden compensar con técnicas láser, ahora encuentran solución gracias a la aparición de las lentes fáquicas.
¿En qué consiste la cirugía con lentes intraoculares?
Las intervenciones con lentes fáquicas son cirugías muy sencillas y mínimamente invasivas, con unos resultados visuales óptimos, que permiten compensar un amplio rango de graduaciones.
La cirugía consiste en la implantación en el ojo de la lente fáquica. Fabricadas en un material totalmente biocompatible, se introducen en el ojo, a través de una incisión mínima, enrolladas microscópicamente. Una vez se han insertado, se despliegan, acoplándose perfectamente al ojo.
Estas intervenciones se realizan bajo anestesia local, sin necesidad de puntos de sutura y tienen una recuperación visual muy rápida.
Las cirugías son totalmente indoloras, aunque los mecanismos de sujeción del ojo pueden provocar una ligera sensación de presión durante la misma. Las pequeñas molestias que aparecen una vez pasado el efecto de la anestesia, desaparecen totalmente al día siguiente de la cirugía.
La reversibilidad de este tipo de intervenciones permite, ante cualquier problema ocular, retirarlas, volviendo a su estado anterior. Cuando el paciente, por ejemplo, se hace mayor y le evolucionan unas cataratas, las lentes se pueden retirar y hacer la cirugía de cataratas.
LENTES INTRAOCULARES: L.I.O CRISTALINO TRANSPARENTE
Las lentes intraoculares pseudofáquicas o afáquicas (lentes bifocales, trifocales o monofocales, con astigmatismo o sin él) están indicadas para aquellos pacientes que quieren corregir sus dioptrías, están aproximadamente a partir de la cuarta década de vida y no pueden acceder a otros tipos de cirugías.
Esta cirugía consiste en la sustitución del Cristalino por una Lente Intraocular que corrige la graduación del paciente.
¿En qué consiste la cirugía con lentes intraoculares afáquicas? ICL
Es una cirugía en la que a través de incisiones mínimas en el ojo, se absorbe el interior del cristalino y en su lugar se posiciona una lente intraocular que corrige las dioptrías del paciente.
Será fundamental llevar a cabo un estudio oftalmológico en profundidad para poder valorar, según el número de dioptrías, así como otros factores, cuál es la mejor solución para cada paciente.
Contacto
Infórmate sobre la técnica que mejor se adapta ti.
Contáctanos para una primera cita y nuestros médicos especialistas te informarán sin compromiso.