¿Qué 5 enfermedades son las más peligrosas para tus ojos?

clinica oftalmologica madrid revision gratis

Algunos problemas oculares son menores y efímeros, pero otros, más graves, pueden causar una pérdida de la visión permanente. Tu mejor defensa es hacerte chequeos regulares, ya que las enfermedades del ojo no siempre tienen síntomas. La detección temprana y el tratamiento precoz pueden prevenir la ceguera. Si presentas cambios repentinos en la vista, tienes la visión borrosa, ves destellos de luz o sufres de dolor, visión doble, secreción líquida en el ojo o inflamación, te recomendamos que visites Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión, donde somos expertos en cirugía ocular. ¿Quieres saber cuáles son las 5 enfermedades más peligrosas para tus ojos? Échalas un vistazo.

5 enfermedades oculares graves que puedes tratar en Realvisión 

El mecanismo de refracción se encarga de enfocar una imagen en la retina. La mayoría de los problemas en los ojos están relacionados con el mal funcionamiento de este mecanismo.

Estos problemas afectan la agudeza visual, es decir, la cantidad y calidad de la visión.  A continuación te mostramos cuáles son las principales enfermedades oculares que puedes tratar en nuestra clínica oftalmológica.

Ceguera nocturna o Nictalopía

La ceguera nocturna o Nictalopía es una condición que hace difícil o imposible de ver con luz relativamente baja. Sus síntomas pueden relacionarse con varias enfermedades oftalmológicas.

La ceguera nocturna puede existir desde el nacimiento, o ser causada por lesiones o desequilibrios  nutricionales, como el caso de falta de vitamina A. Es importante practicar un examen completo de los ojos para determinar la causa, que puede ser tratable. Debes consultar con nuestra clínica oftalmológica, si los síntomas de la ceguera nocturna persisten o comienzan a afectar de manera considerable a tu vida.

Cataratas

Las cataratas se caracterizan por una opacificación del cristalino, la lente del ojo que nos permite enfocar todas las distancias, con la consecuente borrosidad de la visión. Los síntomas más comunes de esta alteración son: vista borrosa, colores que pierden viveza, visión, dobles rebordes, etc. Las cataratas en adultos constituyen la patología ocular de mayor incidencia. El único tratamiento existente para esta enfermedad es quirúrgico. La técnica más extendida actualmente es la facoestimulación, que consiste en romper el cristalino mediante ultrasonidos e implantar una lente en su lugar 

Glaucoma5 enfermedades en clínica oftalmológica

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, afecta al 2% de la población mayor de 40 años, llegando al 14% a partir de los 60. Es una enfermedad caracterizada por una pérdida progresiva del campo visual, afectando en los estadios iniciales a la visión periférica y a la central en estadios avanzados. La irreversibilidad de los daños causados en el glaucoma hace imprescindible un diagnóstico precoz. Los métodos que disponemos para el tratamiento de esta patología en nuestra clínica oftalmológica son variados y su elección dependerá del tipo de glaucoma. Contamos con un tratamientos  farmacológicos, un tratamientos láser y tratamientos quirúrgicos.

Aniridia

La Aniridia es una enfermedad congénita y hereditaria que suele afectar a los dos ojos y se manifiesta en la ausencia del iris. La principal consecuencia de esta patología es que el ojo no puede controlar la entrada de luz a la retina, lo que genera fotofobia (intolerancia anormal a la luz) y mala visión. Las personas que padecen Aniridia suelen tener una agudeza visual inferior a lo normal. En la actualidad, no existe un tratamiento específico para esta enfermedad que englobe todos los problemas asociados a esta patología, aunque sí se puede tratar cada una de estas alteraciones de forma individual a medida que se vayan diagnosticando. Además de los problemas oftalmológicos, la Aniridia puede aparecer relacionada con otras alteraciones sistémicas generales.

DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) constituye la principal causa de ceguera en los países occidentales, en los que afecta hasta al 20% de la población mayor de 65 años. La DMAE es una patología que afecta a la retina, la capa del ojo en la que se encuentran las células sensibles a la luz. Conlleva una pérdida de visión en las zonas afectadas. En nuestra clínica oftalmológica, encontrarás los tratamientos más novedosos que permiten frenar la evolución de la enfermedad.

Los tratamientos más avanzados los encontrarás en Realvisión

En Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión somos un referente nacional e internacional en cirugía Lasik. Recupera tu visión con una operación rápida, sencilla, segura y personalizada. Contamos con más de 24 años tratando la salud visual de miles de pacientes. Contacta ahora con nosotros sin compromiso.

pedir cita realvision

Share:

Deja un comentario