Queratocono

Especialistas en el tratamiento del queratocono.

¿QUÉ ES EL QUERATOCONO?

El queratocono es una enfermedad progresiva en la cual la córnea aumenta su curvatura, tomando una forma irregular, cada vez más picuda y más adelgazada. A día de hoy, la causa del queratocono sigue siendo desconocida.

solución del queratocono - Anillos Intraestomales - Clínica oftalmológica en Madrid

¿CUÁL ES SU TRATAMIENTO?

Uno de los tratamientos al problema de deformación corneal, causado por el queratocono, es la implantación de anillos intraestomales, los cuales actúan “tensando” la córnea aplanando un tanto esa deformación corneal, aportando homogeneidad a la superficie y , en consecuencia, una importante mejora de la visión del paciente y de las irregularidades.

Existen también casos de queratocono muy avanzado, donde el paciente ha sufrido una importante disminución del espesor corneal. En estos casos hay que recurrir al trasplante de córnea, ya que la integridad corneal estaría comprometida y existiría riesgo de perforación.

Aunque se puede recurrir a los anillos intraestomales, en cualquier estadio de la condición, el momento más adecuado es cuando comienza a haber síntomas de intolerancia a las lentes de contacto. La compensación en gafas no mejora la visión y el trasplante de córnea no está justificado todavía.

¿CÓMO ES LA INTERVENCIÓN?

Las intervenciones se realizan con anestesia local, en un tiempo aproximado de 20 minutos por ojo y son totalmente indoloras; si bien los mecanismos de sujeción del ojo pueden provocar cierta sensación de presión durante la cirugía.

Para la intervención se utiliza el láser INTRALASE lo cual ha supuesto un gran avance en la técnica quirúrgica del implante de anillos para queratocono, simplificando el proceso y eliminando la necesidad de puntos de sutura. Con este láser se realiza el canal en el que irán colocados los anillos, pudiendo controlar, en todo momento, el grosor y el diámetro del conducto, así como la profundidad a la que se realiza.

En caso de ser necesario, los anillos se pueden retirar o sustituir por otros.

En unos pocos días el paciente ya podrá apreciar recuperación visual, aunque hasta los tres meses no se puede considerar estabilizada. Normalmente, en casos de queratocono suele ser necesario el posterior uso de lentes de contacto para la total compensación de la graduación del paciente.

Contacto

¿No sabes que tratamiento necesitas?

Contáctanos para una primera cita y nuestros médicos especialistas te informarán sin compromiso.

    Solicitar Información

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad