Astigmatismo
Especialistas en la eliminación de astigmatismo.
¿QUÉ ES EL ASTIGMATISMO?
El astigmatismo es un defecto refractivo que se caracteriza por una curvatura anómala de la córnea, que es diferente dependiendo del meridiano.
El ojo en vez de ser esférico, es achatado. En consecuencia, la imagen que se forma en la retina es una imagen distorsionada.
El mecanismo de acomodación del cristalino intenta, cuando el astigmatismo no es muy alto, compensar el efecto sobre la calidad de la imagen, optimizando la nitidez de la misma. Para ello, el ojo tiene que realizar un sobreesfuerzo muscular continuo que provoca frecuentes dolores de cabeza, enrojecimiento de ojos o picor por congestión, entre otros.
El valor del astigmatismo no suele sufrir cambios a lo largo de la vida, como ocurre con otros defectos refractivos. Ante un cambio llamativo del astigmatismo es imprescindible acudir al oftalmólogo, para descartar causas y evitar posibles complicaciones.
Los traumatismos en la córnea, úlceras y cicatrices pueden modificar la curvatura corneal, apareciendo astigmatismos que antes no existían o alterando el ya existente.
¿CÓMO CORREGIR EL ASTIGMATISMO?
Como primera opción de compensación, hasta que la graduación se estabiliza, se recurre a las gafas o lentes de contacto.
Una vez que el astigmatismo está estabilizado, la cirugía refractiva constituye la única solución definitiva a este defecto refractivo.
Contacto
Infórmate sobre la técnica que mejor se adapta ti.
Contáctanos para una primera cita y te informaremos sin compromiso.