Miopía
Especialistas en la eliminación de miopía.
¿QUÉ ES LA MIOPÍA?
La miopía es un defecto refractivo por el cual la luz que proviene de objetos lejanos focaliza por delante de la retina, es un ojo más potente de lo normal. En consecuencia, la imagen que se forma en la retina de dichos objetos no es nítida.
Cuando un ojo miope mira objetos cercanos, a diferencia de un ojo sin graduación (ojo emétrope), tiene que realizar un menor esfuerzo para verlos nítidos.
La miopía afecta a un alto porcentaje de la población provocando dificultad para realizar actividades tan comunes como conducir, realizar deportes o ver la televisión. Provoca una visión muy desenfocada en lejos, mientras que la visión en cerca se suele mantener nítida, dependiendo de la cantidad de miopía y de si va o no acompañada por astigmatismo.
Habitualmente este defecto refractivo aparece en la pubertad, estabilizándose a partir de los 20 años aproximadamente, aunque en algunas personas es progresiva durante toda la vida.
¿CÓMO CORREGIR LA MIOPÍA?
Como primera opción de compensación, hasta que la graduación se estabiliza, se recurre a las gafas o lentes de contacto.
Una vez que la miopía está estabilizada, la cirugía refractiva constituye la única solución definitiva a este defecto refractivo.
Será el doctor quien, después de estudiar los resultados del estudio preoperatorio indique si el paciente es apto para poder ser intervenido con cirugía y qué tratamiento es el más adecuado según el caso particular de cada persona.
Contacto
Infórmate sobre la técnica que mejor se adapta ti.
Contáctanos para una primera cita y nuestros médicos especialistas te informarán sin compromiso.