10 cosas que debes evitar después de una cirugía láser Lasik

clínica oftalmológica 10 cosas evitar tras una cirugía láser Lasik

Los llamados defectos refractivos –miopía, hipermetropía y astigmatismo- comportan todas aquellas alteraciones oculares que impiden un correcto enfoque de la imagen en la retina. Afectan a un alto porcentaje del total de la población, lo que los convierte en una de las alteraciones oculares más frecuentes entre pacientes de todas las edades.

En primera instancia, para compensar esta falta de nitidez y hasta que la graduación se estabilice, se suele optar por emplear gafas y lentes de contacto, aunque no suponen una solución definitiva. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos en el campo de la cirugía y la medicina ocular, son cada vez más los pacientes que optan por recurrir a las cirugía láser Lasik para eliminar de forma definitiva la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada.

Sin embargo, igual de importante que la operación, son las precauciones que debe tomar el paciente tras ésta, para asegurar el éxito y el buen transcurso de la intervención. ¿Estás pensando en someterte a cirugía con láser Lasik y quieres saber en qué consiste? ¿Sabes qué consideraciones debes tener tras someterte a una cirugía con láser Lasik? En  Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid te lo contamos. ¡Atento!

¿En qué consiste la cirugía láser Lasik?

La cirugía  láser Lasik es uno de los métodos ambulatorios más solicitados para combatir los defectos refractivos por su alto índice de éxito y sus prácticamente inexistentes efectos secundarios.clínica oftalmológica Real Visión 10 cosas que debes evitar tras láser Lasik

Durante el procedimiento, se emplea el láser para moldear la córnea y modificar la forma del ojo, con el objetivo de que la imagen se proyecte de forma adecuada en la retina del paciente. Para ello, el oftalmólogo crea una tapa delgada en la córnea –llamado flap corneal- mediante un instrumental electrónico automático (microqueratomo) o un láser. Después de esto, se levanta esta capa y se talla la graduación, de forma precisa, eliminando una cantidad específica de tejido corneal, tras lo cual se vuelve a colocar la tapita, que se adherirá por sí misma.

Para el tratamiento se utiliza anestesia tópica (en forma de gotas), por lo que resulta indoloro para el paciente. Lo habitual es que se operen los dos ojos en la misma sesión.

¿Qué debo evitar tras una cirugía láser Lasik?

Una vez que ha finalizado la intervención, la claridad y nitidez visual se irán recuperando progresivamente hasta obtener la máxima agudeza visual potencial.

Igual de importante que el proceso quirúrgico, es el postoperatorio. Para asegurar el éxito y la rápida recuperación del paciente, es conveniente seguir una serie de recomendaciones las primeras semanas después de la cirugía:

  1. Evita el sol directo y protégete con gafas que dispongan de la protección solar adecuada, desde el momento en el que salgas de la clínica.
  2. No toques ni frotes los ojos.
  3. Intenta no sumergirte en agua, tanto dulce como salada, ni abrir los ojos si buceas o te bañas en piscinas o en mar abierto durante el periodo que te recomienden.
  4. Elude los deportes de contacto y usa gafas de protección adecuadas para otras actividades: tenis, pádel, natación…
  5. Es recomendable no maquillarse los ojos ni las zonas colindantes durante un pequeño periodo.
  6. Al limpiarse los párpados y las secreciones oculares, hay que tener cuidado para evitar que el jabón entre en los ojos.
  7. Cuando apliques la gasa con el suero fisiológico pertinente para limpiar dichas secreciones, procura no aplicar demasiada fuerza y realizar movimientos suaves.
  8. A la hora de dormir, no dormir boca abajo, al menos al día siguiente de la operación.
  9. Es conveniente que evites zonas excesivamente húmedas o sucias.
  10. No conduzcas si tienes molestias después de la intervención, ¡espera a la primera consulta en tu clínica oftalmológica!

En Clínica Oftalmológica Real Visión nos preocupamos por tu salud ocular

Acabar con los efectos refractivos ahora es posible. La cirugía láser Lasik es un método exitoso e indoloro que te ayudará a combatir de forma definitiva la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la vista cansada.

En Clínica Oftalmológica Real Visión somos expertos en este tipo de intervenciones y, es por ello que, te recomendamos que acudas a unos oftalmólogos de confianza, que te puedan  asesorar y aconsejar según tus características y necesidades personales.

¡Consúltanos ahora si tienes cualquier duda y vuelve a ver como antes!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta