¿Qué dificultades nocturnas puedo tener después de una cirugía Lasik?

laser lasik nocturna

La operación Lasik  es uno de los métodos más avanzados, con menos complicaciones y recuperación más rápida entre los disponibles en el mercado, pero aun así, como toda intervención quirúrgica, tiene sus características, que gracias al examen médico previo a la intervención se tratan de minimizar los posibles efectos secundarios al máximo para garantizar una mejoría  significativa en la calidad de vida de la persona.

Características nocturnas

Es normal que, posterior a la cirugía, las personas presenten síntomas como halos, destellos y reflejos de luz especialmente durante la noche, lo que se debe a la inflamación que presenta la córnea posterior al procedimiento quirúrgico. En la mayoría de las personas que deciden someterse a la operación Lasik, el problema mejora rápidamente en el transcurso de 3  a 7 días a medida que disminuye el proceso inflamatorio del área quirúrgica.dificultades nocturnas cirugia lases lasik

En un pequeño porcentaje de personas, estas pueden extenderse por más de 1 mes presentando halos, destellos y distorsión visual al mirar de frente una fuente de luz durante la noche. Esto ocurre, sobre todo, en personas con pupilas muy grandes, ya que durante la noche, cuando la pupila está más dilatada, el diámetro de la misma alcanza zonas periféricas que tienen una visión más distorsionada, dando como resultado errores de refracción que se traducen en los signos y síntomas antes mencionados durante la noche.

La gran mayoría de personas que experimentan estos síntomas suelen desaparecer cerca de los 3 a 6 meses posteriores a la cirugía refractiva, mejorando gradualmente hasta hacerse casi imperceptibles con el tiempo.

Durante el periodo de recuperación, estas personas pueden tener dificultades para conducir durante la noche, por lo tanto el paciente podrá decidir  conducir cuando se encuentre con seguridad en la visión y cálculo de distancias.

Existen algunos trucos que le permitirán minimizar los síntomas de manera efectiva durante este periodo, pero sólo casos extraordinarios realmente tienen que recurrir a ellos, como son gotas oftálmicas con fármacos, que reducen el tamaño de la pupila o encender las luces interiores del vehículo, ya que esta fuente adicional de luz ayuda a contraer las pupilas y logran el mismo efecto.

Hay  personas en las que pueden persistir los efectos secundarios. Puede ser necesaria la realización de una segunda operación Lasik para  mejorar o ampliar las áreas de corrección y/o modificar pequeñas imperfecciones de la cirugía anterior,  solucionando así de manera definitiva los problemas de visión nocturna. Pero hoy en día gracias al análisis preoperatorio se pueden diseñar cirugías a medida de cada pjo minimizando al máximo las probabilidades de efectos secundarios. 

Copia segura

Incluso con estos posibles efectos secundarios la operación Lasik ha demostrado ser una de las mejores opciones para personas de todas las edades, con miopía, hipermetropía o astigmatismo que deseen dejar de utilizar gafas o lentes de contacto.

En el año 2014, la FDA, el Instituto Nacional del Ojo y el Departamento de defensa de Los Estados Unidos presentaron el Proyecto de Colaboración de Calidad de Vida Lasik, donde investigaron los efectos secundarios inmediatamente, 1 mes después y 3 meses después de la cirugía, donde más del 95% de los participantes alcanzaron una visión de 100% o una mejoría significativa respecto a su visión antes de la cirugía y el porcentaje de pacientes que presentaba halos, destellos y visión borrosa antes de la cirugía Lasik se redujo en más de 50% posterior a la intervención. Se trata de un procedimiento seguro y eficaz en el tratamiento de los errores de refracción, que cuando es realizado por un profesional experimentado y una evaluación preoperatoria exhaustiva representa una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida con un riesgo mínimo.

En Real Visión somos expertos en operación Lasik 

Si tienes más dudas sobre la operación Lasik y sus beneficios, no dudes en contactarnos. Los experto de Realvisión clínica oftalmológica Madrid estarán encantados de atenderte y asesorarte sobre el tratamiento más indicado para tu vista. No dejes tus ojos en manos de cualquiera. Te esperamos.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta