Nueve curiosidades sobre la cirugía láser Lasik

cirugia con laser lasik

Cada vez son más las personas que deciden apostar por la cirugía láser Lasik para corregir sus defectos de visión. La miopía, astigmatismo o hipermetropía son cosa del pasado, así como la incomodidad de llevar gafas o depender de las lentillas para nuestra vida cotidiana. No obstante, pese a ser un método tan extendido, todavía hay quien tiene miedo o piensa que se trata de un procedimiento peligroso.  Desde Clínica Oftalmológica Real Visión, te contamos nueve curiosidades que no sabías sobre la cirugía con láser Lasik y que, a buen seguro, te ayudarán a perder el miedo.

Recupera tu visión con la cirugía láser Lasik

  • Llevar gafas de sol después de operarte: Para evitar la penetración de cuerpos extraños en los ojos o impedir el frotamiento involuntario por parte del paciente tras la operación, se recomienda la utilización de gafas de sol durante la primera semana.
  • No existe una edad máxima para someterse a una cirugía con láser Lasik: Al tratarse de una cirugía sencilla que no requiere de un gran postoperatorio, no existe edad máxima para someterse a ella.  Si bien es cierto, la mayoría de pacientes que recurren a este tipo de técnicas son menores de 50 años.
  • Si estás embarazada es mejor esperar: Es necesario esperar varios meses después de dar a luz para someterse a una cirugía con láser Lasik. Uno de los motivos es que durante este periodo se puede incurrir en ligeras alteraciones de la graduación. Durante el tiempo de lactancia, tampoco es aconsejable dado que la medicación postoperatoria podría llegar a la leche materna.
  • Abandona las lentillas en el preoperatorio: Si usas lentillas de manera habitual, deberás dejarlas unas semanas (entre una y dos) antes de someterte al estudio preoperatorio y a  la operación con láser Lasik. De esta manera,  conseguiremos que tu córnea regrese a su forma natural para llevar a cabo con éxito los cálculos la intervención.
  • Contar con un defecto refractivo estabilizado: Este es el motivo por el que la cirugía con láser Lasik no se recomienda en personas muy jóvenes. No queremos que, después de operarte, tus dioptrías sigan creciendo y vuelvas a padecer de miopía. En cuanto a la edad mínima y dependiendo de la estabilidad, en principio no es recomendable para menores de veinte años.
  • Cuidado con el ejercicio tras la operación: Es conveniente mantener un reposo relativo después de la intervención. Esto no significa que no podamos realizar una vida medianamente normal, pero sí debemos limitar los esfuerzos físicos que pueden dar al traste con un correcto postoperatorio, en cualquier caso debes consultar con tu especialista.
  • Viajar en avión: Sí, puedes. No te preocupes por los cambios de presión si te has sometido a una intervención ocular con láser Lasik recientemente. No afecta en absoluto. Por el contrario, el aire acondicionado puede influenciarte en cuyo caso deberás consultar con tu especialista para que te de las recomendaciones adecuadas de hidratación.
  • Si no soy candidato a operarme con láser Lasik, ¿Qué opciones me quedan? Si tras realizar los exámenes previos, el oftalmólogo decide no apostar por esta cirugía dadas las características de tu defecto refractivo o tus parámetros oculares se pueden plantear otras alternativas como otras cirugías con láser o una lente intraocular.
  • ¿Cuál es el límite de dioptrías para corregir con el láser Lasik? Siempre valorando cada caso de forma individual, cuando hablamos de miopía, el límite se sitúa entorno a las 10 dioptrías. La hipermetropía y el astigmatismo, alrededor de las 5 dioptrías.

Si todavía tienes más dudas sobre la cirugía láser Lasik, ponte en contacto con nosotros. Desde Clínica Oftalmológica Real Visión,  te asesoraremos sobre las mejores posibilidades para tu defecto refractivo.

¡Llámanos! Te esperamos.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta