El cuidado de la visión y los ojos en verano

clinica de oftalmologia real vision

Esta es la época del año en la que nuestros ojos están más expuestos a factores externos como el cloro, antialgas, aires acondicionados, la arena, el viento, radiación solar, cremas. Por ello te recomendamos visitar Realvisión, clínica oftalmológica Madrid, al menos una vez al año para prevenir y así proteger mejor nuestros ojos y nuestra visión, aunque no mostremos ningún síntoma de que algo ande mal.

¿Por qué el cuidado ocular en verano es más importante?

Los rayos ultravioletas del sol pueden perjudicar nuestra vista si llegan a dañar la retina, o favorecer la aparición de patologías como cataratas. Aproximadamente en la mitad de los casos de pérdida de visión se podría haber evitado si se hubieran seguido las indicaciones y tratamientos de un profesional. También en ese sentido es aconsejable la utilización de gafas homologadas con filtro UV (ultravioleta), gafas para nadar si vamos a estar en contacto continuado con una piscina, para proteger nuestros ojos.

Alimentos que ayudan al cuidado de tu vista en verano

Hay algunos alimentos que suponen un nutriente esencial de antioxidantes para nuestros tejidos oculares. la córnea, conjuntiva y retina tienen que ser protegidos, alimentados y cuidados.clinica de oftalmologia

El caso de las zanahorias, almendras o pimientos, otros productos como el huevo son ricos en vitamina A, por lo que favorecen la buena salud visual. Es recomendable seguir una dieta rica en frutas y verduras, fibras y antioxidantes que ayuden a minimizar el envejecimiento anticipado de los ojos.

También sería conveniente reducir nuestro nivel de estrés y aumentar nuestra calidad de vida, con el objetivo de mejorar nuestra salud visual, evitando largas jornadas al frente del televisor, videoterminales o el exceso de trabajo de cerca, así como disfrutando de un buen descanso diario. Siguiendo estos consejos se puede evitar problemas de sobrecarga muscular y deshidratación superficial de los ojos.

¿Se puede practicar deporte al aire libre y cuidar tu vista?

La respuesta es sí, siempre es saludable salir a correr o a dar un paseo en bicicleta, pero hay que mantener las debidas precauciones, como la utilización de gafas especiales que nos protejan del sol o del polvo. También hay que tener especial cuidado al los repentinos cambios de luz y limpiar los párpados de nuestros ojos con productos poco agresivos, evitando en la medida de lo posible la utilización de cremas que pudieran ocasionar reacciones alérgicas, erosiones, e incluso infecciones.

Pero, ¿cómo realizar el cuidado de tu vista en verano?

A todos nos preocupa proteger y cuidar de nuestros ojos, por eso a continuación te damos unos consejos prácticos para mantener en las mejores condiciones tus ojos en esta época del año.clinica de oftalmologia
En verano, y con la llegada del buen tiempo y la época de vacaciones, aumenta el número de personas que disfrutan de unos días de descanso en la playa, tomando el sol o realizando cualquier otro tipo de actividad de ocio, como el surf o el buceo. Con la llegada del sol radiante siempre nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel, pero velar por nuestra salud visual no es menos importante. Hay que prestar una especial atención a nuestros ojos, sobre todo en esta época, momento en el que son más vulnerables a ciertos elementos, por ejemplo al cloro del agua de la piscina cuando disfrutamos de una agradable jornada de natación.

En resumen y  para cuidar tus ojos en verano de la mejor manera, debemos:

  • Prevenir los ojos rojos y reducir los picores y el molesto escozor utilizando gafas de buceo si quieres sumergirte en el agua, tanto en la piscina como en el mar, y tratando de evitar abrir los ojos al bucear.
  • Usar gafas de sol para protegerse de los rayos ultravioleta, evitando la irritación en la córnea y en la conjuntiva.
  • No utilizar lentillas al bañarse en la playa o en la piscina, para evitar posibles infecciones por la presencia de hongos o bacterias en el agua. las lentillas absorben el cloro, cuidado.
  • A la hora de aplicarte crema solar es importante que no se produzca contacto directo con nuestros ojos, también hay que tener cuidado con el viento y la arena. si algunos de esto sucediese hay que lavar abundantemente con suero los ojos o acudir a un servicio de urgencias de oftalmología nunca frotar los ojos.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta