Trasplante de córnea

Realvisión, Clínica de Oftalmología Integral, lleva desde 1992 trabajando en el campo de la medicina oftalmológica.

Nos hemos especializado en multitud de técnicas a lo largo de estos años, dando lugar a una Clínica que ofrece un servicio más completo, atención personalizada y eficacia en los resultados.

Operación de córnea

¿Se te enrojecen los ojos? ¿Te molesta mucho la luz? ¿Tienes legañas al levantarte y sensación de arenilla? ¿Estás notando una pérdida progresiva de visión? La córnea, al estar en contacto con el aire, está expuesta a bacterias, virus, contaminación, arañazos… Todos estos factores pueden atacar a la córnea provocando conjuntivitis, edemas, herpes, úlceras,… Las posibles complicaciones de estas patologías (leucomas, cicatrices) conllevan una disminución en la transparencia de la córnea y, en consecuencia, pérdida visual. Seguir rigurosamente el tratamiento marcado por tu oftalmólogo es imprescindible para evitar males mayores.

trasplante de cornea real vision

real visionExisten otra serie de patologías como el queratocono o las pelucidas que afectan a la córnea alterando su curvatura y provocando una visión muy distorsionada. En casos avanzados de estas patologías, la corrección con gafas o lentillas no es suficiente para proporcionar una visión adecuada. Es en estos casos cuando hay que recurrir a tratamientos quirúrgicos que aportan una gran mejora en la calidad visual.

La incorporación de nuevas tecnologías como el intralase ha supuesto un gran avance en estas técnicas quirúrgicas, simplificando las intervenciones y mejorando los resultados.

 

La córnea se caracteriza por una ausencia absoluta de vasos sanguíneos que permite que ésta sea totalmente transparente. Cualquier patología que produzca una disminución en la transparencia de la córnea implica que a la retina llegue menos luz. Si la zona afectada de la córnea se sitúa en la zona visual de la misma, dichas patologías pueden producir una severa pérdida en la visión.

El trasplante de córneas en ocasiones es la única solución para los daños causados en la córnea por abrasiones químicas, pterigium recurrente, neoplasias, enfermedades infecciosas o síndromes como el de STEVENS-JOHNSON. La colaboración de Realvisión con el BANCO DE OJOS DE ESPAÑA, nos permite ofrecer a personas afectadas por estas condiciones una solución con grandes expectativas visuales.

El intralase en el mercado ha supuesto una gran mejoría en las técnicas quirúrgicas para los trasplantes de córnea, aportando mayor simplicidad al proceso. Este tipo de cirugías son totalmente indoloras y requieren el uso de anestesia local (colirio) o general, dependiendo de la condición subyacente, del estado de salud general y de la edad.

Segmentos intracorneales - Clínica oftalmológica en Madrid - Real Visión

Contacto

¿No sabes que tratamiento necesitas?

Contáctanos para una primera cita gratuita y nuestros médicos especialistas te informarán sin compromiso.

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad