Cirugía de Hipermetropía con Láser

La cirugía refractiva mediante técnica LASIK se lleva realizando desde hace 20 años, obteniendo cada día mejores resultados y minimizando las complicaciones.

hipermetropiaSon intervenciones muy sencillas, de una duración aproximada de 15 minutos por ojo, que se realizan bajo anestesia tópica (COLIRIO) y con una recuperación visual muy rápida. La técnica lasik está indicada para miopías bajas y medias, hipermetropías bajas y astigmatismos bajos y medios.

Las intervenciones constan de 2 fases. En una primera fase se realiza un corte de la capa más externa de la córnea (FLAP) mediante un microqueratomo quirúrgico. En la segunda fase, tras levantar el FLAP, se aplica el láser EXCIMER sobre el tejido subyacente, retallando la córnea y aportándole la curvatura necesaria para compensar el defecto de refracción. Finalmente se recoloca el FLAP, que cicatriza solo sin necesidad de puntos de sutura.

Son cirugías indoloras, aunque durante las mismas se nota una ligera sensación de presión como consecuencia de los instrumentos de sujeción del ojo.

Una vez ha pasado el efecto de la anestesia, se puede tener sensación de arenilla y escozor que desaparecerá totalmente al día siguiente de la cirugía.

Share: