Láser Lasik
La Cirugía Láser Lasik es un procedimiento de cirugía refractiva utilizada para tratar los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). El tratamiento de Cirugía Láser Lasik permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto.
Con el método de Cirugía Láser Lasik, se consigue moldear la córnea, adaptar su curvatura eliminando las cantidades de tejido corneal necesarias y modificar la refracción ocular para conseguir el correcto enfoque de la imagen en la retina.
¿Es adecuado para mí?
El procedimiento de Cirugía Láser Lasik se realiza a las personas que usan gafas o lentes de contacto por defectos refractivos como la miopía, astigmatismo o hipermetropía.
La operación se realiza entre los 20 y 35 años de edad siempre y cuando las dioptrías de la vista se estabilicen durante un año.
¿En que consiste el procedimiento de Cirugía Láser Lasik?
Se coloca un anillo de succión sobre el globo ocular para mantener abierto el ojo y aplanar la córnea, evitando que el paciente parpadeé. Este mecanismo bloquea la visión del paciente momentáneamente
Se levanta una fina lámina del tejido corneal superficial, con un instrumento denominado Microqueratomo, para poder aplicar el láser sobre la capa interna de la córnea.
Se aplica el láser moldeando la córnea para corregir el defecto visual existente. Por último, se vuelve a posicionar la lámina levantada al inicio del procedimiento.