Retina y Vítreo
La retina es una membrana situada en la parte interna del ojo. Es la encargada de recibir las imágenes y a través del nervio óptico, enviarlas al cerebro.
A partir de los 60 años, se incrementan considerablemente las probabilidades de padecer enfermedades que afectan a la retina. La prevención, mediante revisiones periódicas, es fundamental para un buen pronóstico visual, ya que los problemas de la retina y vítreo pueden causar severa pérdida de la visión o incluso ceguera.
Algunas enfermedades de Retina y Vítreo
La DMAE es una enfermedad que se da en personas mayores debido al envejecimiento de los tejidos del ojo. En su desarrollo influyen factores genéticos.
El desprendimiento de retina es una enfermedad o alteración traumática, causada por la separación de la retina a sus capas de soporte.
La retinopatía diabética se caracteriza por un aumento de la porosidad de las paredes de los vasos sanguíneos de la retina. Como consecuencia, se producen vertidos de líquido a la retina, dificultando el suministro de sangre.
El desprendimiento del vítreo ocurre, generalmente, cuando con la edad esta sustancia se vuelve más líquida y tiende a separarse de forma espontánea de la retina.
El agujero macular es una enfermedad del ojo que afecta a la mácula. Concretamente, se trata de una rotura en la mácula.
La retinosis pigmentaria es una enfermedad crónica de carácter degenerativo y hereditario de la retina. Esta, con el paso del tiempo, va perdiendo las células receptoras de imágenes, conos y bastones.
Contacto
¿No sabes que tratamiento necesitas?
Contáctanos para una primera cita y te informaremos sin compromiso.