Diabetes y visión

diabetes y vision clinica oftalmologica

La diabetes afecta aproximadamente a un 7% de la población en edades entre los 30 y los 60 años. En Real Visión, Clínica oftalmológica en Madrid, conocemos que se encuentran problemas visuales en más o menos un 30% de los pacientes diabéticos.  

Diabetes y vision 3 Clínica oftalmológica MadridY a día de hoy todo lo que podemos hacer en contra de esa enfermedad y de sus consecuencias es prevención, no cura.

Los problemas de azúcar elevado pueden dañar los tejidos retinianos, puesto que se produce afectación en el crecimiento de los vasos sanguíneos que son los encargados de llevar el oxígeno a la capa de células fotosensibles de la retina.

El problema de la glucosa alta se centra en que se pueden producir pequeños sangrados y falta de oxígeno por culpa de la rotura de vasos sanguíneos nuevos que han crecido, (anormales, adelgazados y de mala calidad), dando como consecuencia inflamaciones que se denominan retinopatía diabética y si se producen sólo en la mácula (zona donde tenemos la mayor sensibilidad visual) se denomina edema macular diabético.

La diabetes aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas, pérdida de calidad visual, etc. Por eso son importantes revisiones habituales en la clínica oftalmológica del fondo de ojo, OCTs (tomografías ópticas de la retina) –con las que registrar pequeños cambios, comparar en el tiempo y así tomar las mejores decisiones de tratamiento. Todo esto colabora y exige un control endocrino también.

Si padeces diabetes nos tienes a tu lado:

REAL VISIÓN ES TU CLÍNICA OFTALMOLÓGICA EN MADRID

diabetyes y vision clinica oftalmologicaEncontrarás el tratamiento y las pruebas diagnósticas que necesitas y muchos más consejos en Real Visión, Clínica Oftalmológica en Madrid. Somos líderes en oftalmología avanzada y referentes nacionales e internacionales gracias a nuestros expertos. Llevamos más de 25 años tratando la salud visual de miles de pacientes y ponemos a su alcance la mejor solución, personalizada.

 

Realiza una consulta y descubrirás nuestra calidad y servicio.

Share:

Deja una respuesta