¿Cuándo necesitamos una revisión oftalmológica?

circunstancias para una revisión oftalmológica - Clínica Oftalmológica en Madrid

Una revisión oftalmológica frecuente previene las enfermedades vinculadas a los ojos y la visión. Esto es algo que todos sabemos, ¿pero realmente acudes a un profesional en las ocasiones que deberías? Aunque en el día a día no seas consciente del riesgo que corre tu vista, ten presente que tus ojos son lo que te conectan con el mundo. Percibes tu entorno a través de ellos. La verdad es que cualquier afección en los ojos te perjudicará más de lo que crees. Por eso, como tu clínica oftalmológica en Madrid, te contamos cuándo deberías pasar una revisión oftalmológica. Tu salud nos importa.

¿En qué circunstancias necesitas una revisión oftalmológica?

revisar vista niños con una revisión oftalmológica - Real Visión– En la infancia. De niños es cuando nuestra visión se desarrolla, por eso exige más cuidado que en otras etapas. En los primeros dos años de vida, los bebés pueden necesitar una revisión de un especialista para diagnosticar posibles alteraciones. Durante los dos primeros años también deberías llevarle a una revisión oftalmológica si notas cualquier actividad inusual en sus ojos (enrojecimientos, excesivo lagrimeo, estrabismos). Luego, entre los dos y los cuatro años, los niños empiezan a extender más su mundo visual y se pueden hacer patentes algunas deficiencias visuales que le harían perder rendimiento y habilidades como comunicarse con los demás. Por lo que en esta etapa es importante llevarles a una revisión oftalmológica (antes de los ocho años es necesario pasar por una revisión oftalmológica anual). En el desarrollo de la vista pueden aparecer trastornos que requieran intervención externa. Es el momento donde quienes lo necesitan comienzan a usar gafas.

– Adolescencia. Es un periodo de grandes cambios, así que no resulta extraño que se produzcan alteraciones en la vista. Es frecuente que la graduación de la vista se altere y que, incluso, aquellas personas que no padecían ningún defecto comiencen a presentar deficiencias, sobre todo a la hora de enfocar. El mundo visual en el que vivimos a esas edades; rodeados de pantallas, tablets, móviles, etc., hace necesaria una revisión oftalmológica a esta edad, que es cuando las miopías empiezan a acelerar.

– Madurez. Entre los 20 y los 40 años, la graduación puede sufrir transformaciones o empeorar. Es más, a partir de este intervalo es cuando pueden comenzar las alteraciones en el fondo de ojo que anteriormente son raras. Para prevenir y tratar estas y otras posibles afecciones, conviene realizarse una revisión oftalmológica con cierta frecuencia. Confía en tu clínica oftalmológica en Madrid para preservar la salud de tu vista. ¡Necesitas tu vista para trabajar y para vivir! Mantén tu vista en forma y evita problemas.

– A partir de los 40 años. Es a partir de esta edad cuando la vista cansada, la presbicia, el glaucoma, etc., hacen aparición en muchas personas. Por ello, una revisión oftalmológica anual es imprescindible para evitar afecciones graves en tus ojos. Piensa que a esta edad es normal perder visión. La edad pasa para todos, pero tú puedes elegir que tu vista permanezca en óptimas condiciones.revisión oftalmológica - clínica oftalmológica en Madrid

Ven por tu revisión oftalmológica a Real Visión

Sabemos que la desidia es un enemigo poderoso de tu vista. Por eso, desde tu clínica oftalmológica en Madrid te recomendamos que vengas a realizarte con nosotros tu revisión oftalmológica. Contamos en nuestro equipo con los mejores profesionales del sector para que tu vista esté fantástica. Contacta con nosotros para cualquier duda que puedas tener. No dudes en escribirnos para consultarnos. Estaremos encantados de responderte.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta