5 enfermedades peligrosas que podrás prevenir acudiendo a una revisión oftalmológica

revisión oftalmológica en Madrid Real Visión para prevenir enfermedades

Está probado que acudir a una revisión oftalmológica de forma periódica puede llegar a prevenir más de un 50% de los casos de pérdida visual. Además, detectar otras enfermedades y comenzar a realizar cuanto antes un tratamiento adecuado a ellas puede suponer una mejora notable de la calidad de vida de quien las sufre. Las revisiones son muy importantes, ya que determinadas enfermedades que producen ceguera, pueden prevenirse o frenar cuando se detectan a tiempo. En RealVision te recomendamos acudir a nuestra clínica oftalmológica de Madrid al menos una vez al año, para que podamos asegurarnos de mantener la mejor salud para tus ojos.

revisión oftalmológica vista- clínica oftalmológica madrid¿Qué enfermedades peligrosas puedes prevenir cuando acudes con regularidad a una revisión oftalmológica?

Los beneficios que tiene para tu salud acudir periódicamente a revisiones de especialistas son muy extensos, pero queremos repasar algunas de las principales enfermedades que un tratamiento a tiempo puede reducir. Una revisión oftalmológica frecuente es capaz de detectar estas afecciones en el momento en que todavía se puede afrontar. Como tu clínica oftalmológica en Madrid, te presentamos las afecciones que puedes padecer y no saberlo.

Retinopatía diabética y maculopatías

La retinopatía diabética es una enfermedad ocular derivada de la diabetes, que está causada debido al deterioro de los vasos sanguíneos de la retina, por su anómalo crecimiento. La maculopatía se define como una degeneración de la mácula retiniana, derivado de la retinopatía. Pueden aparecer cuando la persona que las sufre es aún joven y un diagnóstico a tiempo puede frenarlas de forma muy notable.

Glaucoma

Segun la OMS, el glaucoma es la segunda causa de ceguera más común, llegando a afectar a más de cuatro millones de personas en el mundo. Existen varios factores que pueden determinar a una persona como potencial para sufrir glaucoma, como los antecedentes familiares o el grado de miopía, pero una visita al oftalmólogo es la mejor prevención respecto a esta enfermedad. Una presión intraocular elevada es una de las causas más frecuentes de glaucoma, por ejemplo, y es modificable y tratable.

Cataratas y degeneración macular

Son los principales problemas de visión que suelen afectar a las personas mayores de 55 años. A partir de los 40, el riesgo de sufrir anomalías se incrementa, por lo que se hace recomendable visitar al oftalmólogo.

real visión- revisión oftalmológica MadridEn Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, velamos por preservar tu vista

En Real Visión somos conscientes de la importancia de un buen diagnóstico a la hora de detener una enfermedad a tiempo. Por eso, y porque valoramos tu vista por encima de todo, vigilamos cada detalle en nuestras revisiones. ¿A qué esperas para contactar con nosotros y empezar a cuidar tu vista? Confía tu revisión oftalmológica a los mejores profesionales del sector. Escríbenos para cualquier duda que podamos resolverte. Queremos que tengas toda la información necesaria. Somos la clínica oftalmológica en Madrid que andas buscando. No lo dudes ¡Contáctanos!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta