Operación Lasik de miopía: ¿sigue siendo el método más efectivo?

operación lasik ojo

Operarse de la vista es una decisión muy importante en la vida de una persona. Son muchos los problemas que pueden desarrollar los ojos a lo largo de nuestra vida, pero decidir ponerles solución no siempre es fácil. Entre las intervenciones, la más popular y demandada sigue siendo la operación Lasik. Desde Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid,  te contamos si esta operación sigue siendo tan efectiva

¿Qué es la operación Lasik?

Este procedimiento de cirugía refractiva con láser se utiliza para tratar los efectos refractivos, que son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La operación Lasik de miopía es una de las opciones más populares. El tratamiento ayuda a conseguir una correcta visión sin necesitar gafas o lentes de contacto.

Durante la operación Lasik se levanta una fina lámina de tejido corneal superficial gracias a un instrumento electrónico automático programable llamado microqueratomo. Tras levantar unas capas de la córnea, se aplica el láser que ayudará a moldearla con el fin de corregir el defecto visual. Una vez hecho esto, se vuelve a colocar la lámina levantada para que pueda cicatrizar la zona.

La operación Lasik suele realizarse a partir de los 20 años de edad aproximadamente , que es la época en la que las dioptrías comienzan a encontrarse estables. Es importante consultar a un experto que nos indique si somos las personas indicadas para someterse a este tipo de intervención.operacion lasik madrid

¿Por qué puedo elegir la operación Lasik?

Existen varias razones para seguir considerando a este método el más efectivo. La operación Lasik es la más usada frente a otros métodos y, por lo tanto, es la que más pacientes ha conseguido ayudar. La eficacia y predictibilidad que muestra es muy alta, por lo que no hay que tener miedo de los resultados. Por norma general, someterse a esta intervención ayuda a librarse del uso de gafas y lentes de contacto.

La manera que tiene de acceder el láser hace de la operación Lasik la más cómoda para los pacientes por algo determinante: el tiempo de recuperación. Si un postoperatorio es doloroso o corta nuestra rutina durante un tiempo considerable, la operación se vuelve menos atractiva. En el caso de la operación Lasik, se pueden notar algunas incomodidades después de la intervención, pero, al día siguiente, se puede hacer vida normal. Esto no ocurre así con otras operaciones del mismo tipo. Si estás pensando en someterte a una operación Lasik de miopía o de otro problema refractivo deja de dudar, porque es el método más efectivo.

Real Visión es tu clínica oftalmológica en Madrid

¿Te preocupa tu vista y estás deseando deshacerte de las gafas? Si ese es tu caso, ven a Real Visión y descubre las ventajas que te ofrece la operación Lasik. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros, trataremos de responderte con la mayor profesionalidad posible.

 

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta