Operación Lasik: ¿Por qué es el método más seguro para volver a ver bien?

operación Lasik clínica Madrid

Someterse a una operación siempre genera dudas. Y si hablamos de cirugías que pueden determinar la calidad de vida del paciente, esa incertidumbre aumenta exponencialmente. Por eso, quienes están están barajando operarse de la vista, evalúan con recelo cada una de las opciones para corregir sus problemas oculares. En esta entrada vamos a argumentar por qué la operación Lasik es una de las mejores técnicas para corregir tus problemas de graduación actualmente.

La eficacia y seguridad de la operación Lasik.

La cirugía láser Lasik se viene realizando desde hace algo más de 20 años. Ha sido una técnica que ha ido evolucionando y mejorando con los avances de la ciencia y tecnología. En este tiempo, más de 28 millones de personas han confiado en la operación Lasik para corregir sus problemas de visión. Cuando algo funciona durante tanto tiempo y tanta gente hace uso de ello es porque realmente es efectivo.

El motivo por el que tantas personas confían en esta técnica porque se trata de una intervención rápida, indolora. También tiene un altísimo porcentaje de predictibilidad y fiabilidad, cercano al 95%. La operación Lasik no dura más de 10 minutos, el paciente podrá retomar su vida normal al día siguiente. Si bien, al terminar la intervención, el paciente puede sentir un ligero picor o lagrimeo, a las pocas horas, una vez su vista descanse, desaparecerán todas esas molestias. Su visión también comenzara a recuperarse rápidamente dejando de ser necesario el uso de lentes.operación lasik ojo

¿En qué consiste  la operación Lasik?

Esta cirugía consiste en moldear la córnea y los defectos de la refracción ocular mediante el láser. De este modo, la operación Lasik permite corregir los problemas de hipermetropía, miopía, astigmatismo y vista cansada. Si una vez evaluado el caso del paciente, este se encuentra dentro de los márgenes de seguridad y eficacia y se decide realizar esta cirugía, el procedimiento a seguir es simple a pesar de tu tecnicidad. Se levanta una capa fina de la córnea para que, mediante el láser, se pueda moldear la curvatura y espesor de esta en función de la graduación a corregir. A continuación, esa lámina levantada se vuelve a colocar y cicatriza por sí misma.

¿Quienes pueden someterse a esta operación?

Las restricciones de los pacientes que quieran someterse a la operación Lasik son pocas pero estrictas y han de tenerse en cuenta. No se recomienda realizar esta operación a jóvenes menores de 20 años ni a adultos mayores de 35. Uno de los requisitos es que hay que tener una graduación estable. Tampoco son aptos de pasar por el quirógrafo aquellos pacientes que no tengan un expediente estable, ya que se requiere que las dioptrías se mantengan constantes durante al menos un año antes de la operación. La mayoría de casos en los que la garantía de seguridad que ofrece esta técnica se vería reducida son los pacientes que están fuera de estos parámetros.

Confía en Real Visión para tu operación Lasik.

Independientemente de las garantías de seguridad que ofrece la operación Lasik, ponerse en manos de verdaderos profesionales siempre es un valor añadido. Real Visión es un centro de referencia a nivel nacional e internacional que lleva realizando esta técnica desde hace años, y, por eso, es de las pocas clínicas que puede ofrecer una solución efectiva a tus problemas de visión. Si estás pensando en mejorar tu calidad de vida recuperando tu visión, contacta con nosotros.

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta