Resultados de una operación Lasik: ¿Qué debes esperar?

operación con Lasik en clínica oftalmológica de Madrid

Las intervenciones en los ojos suelen causar temor en los pacientes, pero, con el paso del tiempo, se han convertido en algo bastante seguro y predecible. La operación Lasik ha ido ganando peso con los años hasta el punto de ser conocida como una de las mejores maneras de solucionar los problemas de visión. Desde Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, te damos todos los detalles que necesitas para saber qué esperar de esta operación.

¿Qué es la operación Lasik?

Este procedimiento de cirugía refractiva se utiliza para tratar la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la vista cansada. Gracias a esto, se puede conseguir una visión correcta sin necesidad de gafas o lentes de contacto, por lo que el paciente acabará ganando en comodidad y calidad de vida.

Durante la operación Lasik se levanta una fina lámina del tejido corneal superficial. Después, se procede a aplicar el láser sobre la capa interna de la córnea. Con esto se pretende moldear la forma de la córnea para conseguir corregir el defecto visual del paciente. Tras esto, se vuelve a colocar la lámina levantada y se da por terminada la cirugía.operación Lasik en clínica oftalmológica de Madrid

Esta intervención no dura mucho más de 10 minutos, de los cuales la mayoría son para hacer los preparativos del láser. Es importante remarcar que es indolora, algo que sumado a su fiabilidad hace de la operación Lasik una gran opción para aquellos que desean corregir sus dioptrías. No obstante, se recomienda estar en un rango de edad que se sitúe por encima de los 20 años de edad para someterse a esta cirugía.

¿Cuáles son los resultados de esta operación?

El 95% de las personas que se han sometido a esta intervención han dado resultados positivos, por lo que su fiabilidad es alta. No obstante, aunque la mejora es rápida también se produce de manera progresiva. Los pacientes que recurren a la operación Lasik para corregir su graduación pueden experimentar fluctuaciones de la visión de cerca, lejos y en los cambios de distancias durante unos días. También pueden aparecer dificultades para leer durante los primeros días y la visión puede tardar entre uno y tres en estabilizarse. Lo mismo pasa con los afectados por la hipermetropía, que pueden notar un visión borrosa que solo será temporal.

En principio los resultados de la operación son permanentes siempre y cuando se practique cuando la graduación ya estaba estabilizada. En muy raras ocasiones pueden volver a aparecer  problemas con la graduación, pero es algo que se puede solucionar con un retoque adicional. Para evitar esto, es recomendable tener la edad indicada para poder someterse a la intervención y consultar nuestro historial con un experto para asegurarnos de que somos adecuados.

Real Visión es tu clínica oftalmológica en Madrid de confianza

Las operaciones delicadas es mejor dejarlas en manos de auténticos profesionales. Real Visión es una clínica oftalmológica en Madrid compuesta por un gran equipo de expertos que están a tu entera disposición.

Si tienes dudas sobre la operación Lasik o cualquier otro tipo de intervención, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de solucionar cualquier pregunta que tengas.

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta