¿Qué personas son no aptas a someterse a una operación Lasik?

personas no aptas cirugía lasik

Muchas personas, por desgracia, padecen de alteraciones de la refracción, es decir, de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Están hartas de la solución de gafas o lentillas y buscan un remedio definitivo. Y aquí la cirugía refractiva con láser, operación Lasik, se presenta como una alternativa perfecta . Este método está más que demostrado, es el más avanzado, el más demandado  y, a la vez,  el que más recomiendan los profesionales.

No obstante, mucha gente desconoce su funcionamiento y no sabe si es apta para someterse a esta intervención. Si es tu caso, no te preocupes, desde tu clínica oftalmológica en Madrid, Real Visión, vamos a explicarte de qué depende. ¡Atento!

Requisitos para poder someterse a una operación Lasik

La operación Lasik es un método  avanzado que dura entre 10 y 15 minutos. Siempre, después de su intervención, es aconsejable no hacer movimientos bruscos y no  hacer deporte hasta haber pasado un tiempo preventivo. Estará totalmente prohibido rascarse o tocarse el ojo y deberá usar colirios antibióticos y antiinflamatorios durante, al menos, una semana, según prescripción de cada caso particular. 

Para ser candidato debes cumplir lo siguienteoperación lasik cirugía

  1. Lo primero en lo que habría que fijarse es en el grado de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Si por ejemplo, tienes más de 10 dioptrías de miopía, la cirugía Lasik puede no ser una buena solución. Eso lo tendrá que valorar tu oftalmólogo de manera personalizada.
  2. Es vital que el paciente tenga una buena salud, ya que si se está medicando, o padece alguna enfermedad, podría acarrear problemas durante la operación o durante su recuperación.
  3. En caso de ser mujer y estar embarazada, o en periodo de lactancia, no podrás someterte a la cirugía Lasik, ya que  puede alterar la refracción.
  4. El paciente también debe estar sano ocularmente hablando, es decir, no tener herpes, ni padecer glaucoma o hipertensión, u otras patologías, etc.
  5. Otro factor importante es que la graduación se mantenga estable, al menos, en el último año. Esto suele pasar cuando se han superado los 20 años, ya que antes el ojo no ha terminado de madurar y puede traer ciertos cambios.

Estos aspectos, junto con otros muchos más a analizar en un estudio preoperatorio, son los más importantes para saber si puedes ser apto para pasar por una cirugía refractiva. Siempre después de ver estos factores, la decisión de si es correcto o no recaerá sobre el oftalmólogo ya que, desde su experiencia y viendo tu historial médico, podrá tomar la  decisión más acertada.

Ven a tu clínica oftalmológica en Madrid, Real Visión

Desde tu clínica oftalmológica en Madrid, Real Visión, podemos ayudarte a valorar tus problemas refractivos y ver qué solución se puede llevar  a cabo. Contamos con una experiencia de muchos años y tenemos un equipo formado por grandes profesionales dispuestos a ayudarte del mejor modo posible. Además, contamos con la mejor tecnología del mercado. Tenemos lo que necesitas para un diagnóstico certero y eficaz. Si quieres saber más, y buscas una solución acertada, confía en los mejores, confía en Real Visión, tu centro de oftalmología en Madrid. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta