¿En qué consiste la operación de estrabismo?

operacion de estrabismo clinica oftalmologica madrid

El estrabismo es un problema de desviación de los ojos, que puede ser tanto de uno, como de los dos. Este problema afecta al eje normal de visión.  Existen diferentes tratamientos usados por sí solos o como complementos unos de otros: prismas, ejercicios de terapia visual, toxina botulínica, cirugía. La operación de estrabismo busca  regular la distancia de los músculos, consiguiendo el mejor alineamiento del ojo.

Si padeces de esta enfermedad y te asaltan dudas al respecto del tratamiento, tranquilo. Desde tu clínica oftalmológica en Madrid, Real Visión, te vamos a contar en qué consiste exactamente una operación de estrabismo. ¡Vamos a ello!

¿Cómo es una operación de estrabismo?

Antes de nada, hay que dejar claras dos cosas. La primera es que apenas existen riesgos en la operación y, la segunda es que, a pesar de esto, puede darse el caso en el que haya que volver a operar transcurrido un tiempo si  el ojo vuelve a desviarse. Sabiendo esto, procedemos a contarte en qué consiste.

¿De qué depende el poder operarse?

Un paciente se someterá a una operación de estrabismo dependiendo de varios factores como puedan ser la edad, grado, forma y constancia del estrabismo.

Pasos de la operación 

operación de estrabismo realvision

El primer punto a destacar es que la operación se realiza por fuera del ojo. Como comentábamos anteriormente,  la intervención consiste en darles menos longitud a algunos músculo, recolocando la posición de las inserciones de estos, para así poder corregir la línea de mirada. El número de músculos que se tratarán dependerá  del tipo de estrabismo ante el que nos encontremos y el grado de desviación que tenga el ojo. En el caso de los adultos, casi siempre se usa anestesia tópica pero, en el caso de los niños, es necesaria una anestesia general. En cualquiera de los dos casos, hay que recalcar que  la operación de estrabismo es ambulatoria, con posibilidad de mínimas alteraciones intraoperatorias. 

Conclusiones

La mayoría de los pacientes que se someten a una operación de estrabismo suelen tener una mejora importante, ya sea desde el punto de vista estético en adultos, o desde edades infantiles a nivel funcional, mejorando coordinación y visión.

Es posible que después de una intervención haya que realizar otro tipo de tratamamiento: como terapia visual, tóxina botulínida, variar la graduación de las gafas, etc. 

Ven a tu Clínica Oftalmológica en Madrid, Real Visión

En Real Visión, somos la Clínica Oftalmológica en Madrid con la mejor tecnología del mercado. Tenemos a los mejores profesionales, con 24 años de experiencia a nuestras espaldas. Tenemos 4 quirófanos de alta tecnología y realizamos multitud de intervenciones quirúrgicas diferentes. Por eso, si tu problema de estrabismo te está atormentando, no te ves bien y quieres cambiar, nosotros podemos ayudarte. Pon tu confianza en nosotros, porque ya hemos operado a más de 80000 personas. Estarás en buenas manos. No lo pienses más, ¡ven a Clínica Oftalmológica Real Visión!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta