¿Cómo combatir la conjuntivitis en verano?

combatir la conjuntivitis

Los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo humano y pueden sufrir algún problema, en especial, en verano.  En el periodo estival, son muchas las personas que sufren afecciones oculares y, entre ellas, la conjuntivitis es una de las más extendidas. Se trata de  una enfermedad que inflama la conjuntiva y cuyas causas corresponden  a proceso de  irritación, por origen bacteriano, vírico, o por alergia. Por eso hay que saber bien como combatir la conjuntivitis, ya que puede ser realmente molesta.

La irritación suele ser la causa más común  y se debe a la excesiva exposición al agua, sol o viento. Para distinguir una conjuntivitis, existe toda una sintomatología fácil de detectar si prestamos atención a las señales adecuadas.

  • Aparición de ardor en el globo ocular, lagrimeo, y ojos que se empezarán a poner rojos debido a la irritación. En muchas ocasiones el ardor es tan grande que es inevitable rascarse los ojos. No obstante, esto provocará que se irriten más.

Para evitar tal sufrimiento, desde Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, te explicamos cómo combatir la conjuntivitis.

Formas de combatir la conjuntivitis

La  conjuntivitis es una enfermedad, no muy grave, pero sí muy molesta, que nos afecta en nuestros quehaceres diarios, y la cual nos persigue todo el día, sin apenas concedernos algún descanso. En Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión, somos conscientes de este problema y, por ello, te contamos cómo enfrentarlo y corregirlo.

  1. El primer paso sería tratar de prevenirla. Las maneras de lograrlo son: evitando la exposición excesiva a los elementos naturales cuando estos sean extremos, teniendo cuidado de no compartir toallas ni nada que pueda ser motivo de contagio con otra persona (en especial, si tiene la enfermedad) y,  si eres alérgico, tendrías que evitar lugares con excesivo polen, además de cerrar ventanas y limpiar a fondo la casa. Si el problema  persiste, acudir a un oftalmólogo es la solución ideal.
  2. Tener una buena higiene corporal, en especial en lo que respecta a la cara y las manos. Esta solución no solo será buena para la conjuntivitis, sino para cualquier otra posible enfermedad que pueda aparecer, ya que al carecer de agentes infecciosos, tenemos más posibilidades de mantenernos saludables.combatir la conjuntivitis
  3. En el caso de estar padeciéndola ya. Si la conjuntivitis es de tipo bacteriana, lo ideal sería limpiar el ojo con un paño limpio y, después, utilizar alguna crema o gel antibiótico. Y para el caso de conjuntivitis alérgica o vírica, podrán utilizarse gotas oftálmicas con antiinflamatorios, que no deberán utilizarse de ningún modo si la infección fue iniciada por herpes. En la clínica identificarán la causa y cuál puede ser el mejor tratamiento y la posología, hasta que la enfermedad desaparezca.

Hay que destacar nuevamente que los problemas de conjuntivitis no suelen ser graves y, en la mayoría de casos,  terminan desapareciendo en unos días. No obstante, en caso de que no desaparezca, lo mejor es contar con la ayuda de un especialista que sabrá cómo tratar la enfermedad de la mejor forma posible.

Ven a Real Visión, tu  clínica oftalmológica en  Madrid

Desde Real Visión Clínica Oftalmológica Madrid, como expertos en tratamientos y grandes profesionales en lo que a problemas oculares se refiere, podemos ayudarte. Si tienes problemas con tu conjuntivitis, no lo pienses más y deja de sufrir. ¡Ven a Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión!

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta