¿Por qué operar el ojo vago en una clínica oftalmológica?

Clínica Oftalmológica

La ambliopía que comúnmente conocemos como ojo vago, consiste en la pérdida de visión con o sin una causa orgánica que la justifique. Habitualmente, esta patología se produce cuando la imagen que llega al cerebro procedente de cada ojo es diferente (por calidad, localización, etc). El cerebro no puede mezclar las dos imágenes y da prioridad a uno de los dos ojos, conocido como ojo dominante, pero no cuenta tanto como debiera con el otro, realizando supresiones, con lo que el otro ojo pasa a ser un ’ojo vago’ que pierde visión. Existe una cierta predisposición genética y lo habitual es que se deba a un defecto de graduación diferente en cada ojo, a un estrabismo, a una malformación, enfermedad, etc.

En Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión contamos con especialistas especializados en operar el ojo vago. A continuación te contamos lo que debes conocer sobre este tipo de intervención. ¿Listo? ¡Vamos allá!

Todo lo que debes saber sobre operar el ojo vago en tu Clínica Oftalmológica Madrid 

Un diagnóstico adecuado y precoz es un aspecto muy importante antes de operar el ojo vago.

En nuestra clínica oftalmológica esta patología se debe detectar antes de los siete años años, ya que es considerado el periodo de maduración del cerebro. En los primeros años de vida, el sistema de visión cerebral está ‘formándose’, y es posible paliar los efectos de la ambliopía, obligando al cerebro a emplear las imágenes que recibe a través del ‘ojo vago’.  Una vez que el sistema de visión cerebral se ha formado, ya no podría corregirse el defecto de visión.

Tratamiento convencional del ojo vago

El tratamiento básico consiste en obligar al cerebro a utilizar el ‘ojo vago’. Para ello, el método más utilizado consiste en realizar oclusiones durante un tiempo del ojo dominante, estimulando así el ojo más débil.  Se combinan las oclusiones con ejercicios de terapia visual de estimulación de la agudeza visual, ayudas ópticas e instalación de colirios.

¿Por qué operar el ojo vago?

No existe una cirugía específica para operar el ojo vago. Aunque algunas de las causas que lo producen sí pueden ser corregidas quirúrgicamente por los especialistas de nuestra clínica oftalmológica.Clínica Oftalmológica

En el caso de que la causa del ojo vago sea un estrabismo, lo que se conoce como ambliopía estrábica, uno de nuestros oftalmólogos especializados en esta patología puede optar por la cirugía en función de las características del paciente. Los efectos sobre la visión del ojo vago continuarán en la edad adulta si no es tratado quirúrgicamente a tiempo. El cerebro no aprenderá a ver simultáneamente con los dos ojos.

No lo dudes más y ven ya a Real Visión, tu Clínica Oftalmológica  Madrid 

En Real Visión, tu clínica oftalmológica Madrid, somos expertos en cirugía ocular. Destacamos como una  referencia nacional e internacional en cirugía con láser. Podemos operar el ojo vago gracias a una operación sencilla, rápida y segura. Ponemos a tu alcance la mejor solución personalizada. Contacta ahora con nosotros sin compromiso.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta