¿Qué hábitos cotidianos pueden perjudicar seriamente a tus ojos?

clinica oftalmológica 6 hábitos realmente perjudiciales para tus ojos

Nuestros ojos son más sensibles de lo que seguramente piensas. Actualmente, son muchos los productos que aplicamos sobre los mismos, o sus zonas más próximas, con un objetivo más sujeto al apartado estético que al médico. Hablamos de algunas lentes de contacto, gafas o maquillajes que pueden perjudicarnos, pese a ir “divinos”.  Pero, ¿cuáles son los hábitos que realmente pueden provocarnos algún daño relevante a nuestra vista? Presta atención, desde Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión, te los contamos.

6 hábitos de los que deberías cuidar por el bien de tus ojos

1) Evita el humo del tabaco para tus ojos: Si no eres fumador, pero te encuentras normalmente rodeado de gente que sí lo es, puedes padecer irritación o sequedad ocular, que en un periodo de tiempo medio, puede derivar en una patología ocular más severa.clínica oftalmológica Real Visión 6 hábitos realmente perjudiciales para tus ojos

2) Cuidado con los productos tóxicos: Hablamos de aquellos relativos a la producción agrícola, industrial o productos de limpieza que pueden exponer nuestros ojos a tóxicos volátiles. Al igual que ocurría con el humo del tabaco, pueden dar lugar a sequedad o irritación. Lo ideal es acudir a tu clínica oftalmológica para resolver el problema cuanto antes. Además, habrá que limitar o eliminar nuestra exposición a estas sustancias.

3) Escaso parpadeo: Es algo frecuente cuando mantenemos la vista fija en algo, como el ordenador, la tablet, la televisión o la conducción. Y ello, puede derivar en un problema de sequedad, irritación y fatiga ocular. Los humidificadores y los recipientes de agua en las estancias pueden ayudar a la hidratación natural de nuestros ojos.

4) Las lentes de contacto son un elemento médico y no estético: Utilizar lentillas sin graduación, solo por el hecho de cambiar el color o la forma de nuestros ojos, puede ser realmente perjudicial si no se aplican los controles y cuidados. Las recomendaciones pasan por llevarlas un número controlado/limitado de horas, no intercambiarlas con amigos y tampoco reutilizarlas sin haberlas limpiado antes. De no hacerlo, los resultados pueden ser fatales y provocar lesiones graves en el ojo, a veces, incluso, irreversibles.

5) Utilizar maquillajes de baja calidad: La mayoría de los productos de maquillaje pasan rigurosos controles para evitar reacciones alérgicas de las personas que los usan. Por esta razón, es importante que no utilices aquellos productos que no han sido testados o que son de un origen desconocido. El resultado para tu vista puede ser fatal.

6) Protege tus ojos del sol: Utilizar gafas de sol durante todo el año y no solo en invierno es algo que seguramente hayas oído en más de una ocasión y, lo cierto es que, deberías hacerlo. Los rayos ultravioleta llegan constantemente a nosotros, aunque no los percibamos, y pueden ocasionar daños irreversibles. Además, una protección adecuada puede protegernos ante la conjuntivitis alérgica propia de épocas como la primavera.

En Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión cuidamos de tu vista

Si buscas profesionales destacados en el campo de la oftalmología que cuiden de tu vista y sepan asesorarte sobre aspectos relacionados con su atención, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que estará encantado de atenderte. No dejes tus ojos en manos de cualquiera. ¡Pide cita! Te esperamos.  

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta