¿Cómo cuidar tus ojos esta primavera?

Consejos Clínica oftalmológica Madrid primavera

La llegada de la primavera es una alegría para la mayoría, ya que el sol y el buen tiempo nos activa las pilas para derrochar energía en nuestro día a día. Sin embargo, esta estación trae la época de las alergias. Alrededor de un 25% de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de la primavera.  Rojeces, picores, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz e hinchazón son algunos de los efectos de las alergias primaverales en los ojos. Desde Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión te mostramos cómo cuidar tus ojos esta primavera.

Cuida tus ojos esta primavera en nuestra Clínica Oftalmológica Madrid

A continuación, te mostramos una serie de consejos que pueden ayudarte a disminuir las molestias propias de esta estación y que pueden ser mitigadas de forma rápida y eficaz: 

  • Higiene ocularojo primavera - real vision

Lo primero y más importante será mantener una correcta higiene ocular. Debes evitar tocar tus ojos con las manos sin lavar y evitar frotarlos para calmar el picor, ya que es algo que no funciona. Si utilizamos maquillaje, es necesario que nos desmaquillemos antes de ir a la cama, a fin de evitar irritaciones. Si padeces de reacciones alérgicas propias del periodo primaveral es fundamental que extremes tu higiene diaria. Al regresar a casa, dúchate y cámbiate de ropa, ya que el polen puede depositarse en el pelo y las prendas.

  • Suero fisiológico

Si la alergia te afecta excesivamente a los ojos puedes limpiarlos con una mayor frecuencia utilizando suero fisiológico. También es igual de recomendable utilizar baños oculares o lágrimas artificiales. Si a pesar de mantener la higiene y aumentarla con estos consejos el picor, la rojez o la  hinchazón persisten o, incluso, aumentan, te recomendamos que acudas a nuestra clínica oftalmológica. Te someteremos a las pruebas necesarias para dar con un tratamiento adecuado.

  • Mantén cerradas las ventanas

Procura mantener cerradas las ventanas del coche y de tu vivienda para evitar que las sustancias que te provocan alergia entren e invadan tu ambiente. El mejor momento para ventilar la casa será a primera hora de la mañana o bien por la noche, ya que son los momentos en los que prolifera menos cantidad de polen en el aire.

  • Evita zonas de polinización

Infórmate de los lugares donde hay más concentración de esta sustancia e intenta evitar pasar por ellas.  Lógicamente esto no siempre es posible, por ello si sales a la calle en estos días lo más recomendable es que no olvides tus gafas de sol.

Real Visión es la solución para tus ojos esta primavera

En Clínica oftalmológica Madrid Real Visión somos una referencia nacional e internacional en cirugía ocular. Ponemos a tu alcance la mejor solución personalizada con nuestros especialistas altamente cualificados. Tenemos un compromiso firme con tu salud visual y, por ello, ofrecemos calidad, servicio y garantía a todos nuestros pacientes. Contáctanos y benefíciate de una consulta totalmente gratuita.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta