¿Cómo cuidar tus ojos de los excesos navideños?

clínica oftalmológica madrid realvision

Con la llegada de la Navidad comienzan los excesos propios de estas fiestas. La proliferación de las conocidas cenas y comidas en estas fechas en las que el tabaco y el alcohol están a la orden día, pueden afectar, además de nuestra línea, también a nuestra vista. Por eso, desde Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión, queremos prepararte con estos consejos.

Propuestas de la Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión

Desde Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión,  vamos a proporcionarte una serie de consejos para que cuides tus ojos de los excesos de la Navidad, que van desde evitarlos con una dieta saludable, a abstenerte de vicios como el tabaco o el alcohol:

  • No fumes en Navidad: Si lo que quieres es cuidar de tus ojos, durante las fiestas será mejor que intentes no fumar. Se trata de un hábito tan malo para tus ojos como para el resto de tu cuerpo. Puede traerte problemas graves en la vista que podrían causarte pérdida de la visión o ceguera. Dos de las mayores amenazas para la visión de un fumador son la degeneración macular y las cataratas.
  1. La degeneración macular destruye la visión central que necesitas para leer, conducir y ver las caras de las personas y, en la actualidad, no tiene cura.
  2. Las cataratas causan visión borrosa que empeora con el tiempo y, si no se operan, pueden provocar una pérdida grave de la visibilidad.

La mejor forma de proteger tu visión de los daños asociados al tabaquismo es dejar de fumar o nunca empezar a hacerlo. La Navidad es un buen momento para renunciar este hábito y un pésimo momento para comenzar.

  • No te excedas con el alcohol: Si quieres mantener tu visión en buenas condiciones, aunque en Navidad tomes alguna copa, no debes excederte con el alcohol.

Entre otras consecuencias, su consumo daña directamente la percepción, provocando visión BORROSA, dificultad de conseguir ciertos colores y problemas de coordinación.

El consumo excesivo va apagando nuestros sentidos y uno de los más afectados es la vista.  El alcohol ataca significativamente el sistema nervioso central, produciendo una EXCESIVA relajación muscular que afecta el control de los movimientos oculares.

  • Mantén una dieta saludable: Una dieta correcta repercute en todo el organismo y, por ello, también en los ojos. Desde Clínica Oftalmológica Real Visión te advertimos que es algo fundamental para preservar una buena salud ocular. Para cuidar tu vista de los excesos de la Navidad puedes seguir una dieta tan simple como efectiva. Un buen comienzo sería comer pescado al menos dos veces por semana. La fuente más indicada para enriquecer nuestra mirada es el pescado azul. Los mariscos con colores intensos como los mejillones o las gambas son alimentos especialmente ricos en zinc, elemento que se encuentra en elevada concentración en el tejido ocular, en la retina concretamente. La deficiencia de zinc puede producir, entre otras cosas, alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.

La fruta y la verdura son elementos que no pueden faltar en nuestra dieta. En ellas se encuentran la dosis de vitaminas A y C necesarias para nutrir nuestros ojos. Estos elementos aparecen principalmente  en las frutas cítricas y en vegetales como espárragos o pimientos. Las verduras y las frutas anaranjadas o amarillentas tienen niveles elevados de zeaxantina, un pigmento antioxidante, que se encuentra en la retina y nos protege contra los efectos de los radicales libres nocivos para las células, previniendo las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Real Visión, Clínica Oftalmológica  Madrid 

Encontrarás estos y muchos más consejos en Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión. Somos líderes en oftalmología avanzada y referentes nacionales e internacionales por nuestros expertos en cirugía ocular. Llevamos más de 24 años tratando la salud visual de miles de pacientes y ponemos a su alcance la mejor solución personalizada.

Realiza una consulta y descubrirás nuestra calidad, servicio y garantía.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta