
La cirugía láser Lasik es uno de los métodos más empleados en los últimos 20 años para combatir los defectos refractivos tales como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Sus ventajas han sido altamente demostradas en este tiempo en el que los pacientes han conseguido recuperar su nivel visual en un porcentaje cercano al 100%. No obstante, en los últimos tiempos se ha visto perfeccionada aún más con la implantación del láser Femtosegundo.
¿Qué aporta el láser femtosegundo a la cirugía láser Lasik?
El láser Femtosegundo permite realizar la cirugía láser Lasik sin cortes de instrumental, en combinación posterior con el láser Excimer. De esta manera, se evitan complicaciones asociados a tratamientos electromecánicos. Todo esto es posible gracias a la sustitución del microqueratomo por un láser (Femtosegundo) controlado por ordenador.
¿Cómo funciona?
El láser es dirigido en todo momento por el cirujano e incide directamente sobre el espesor concreto programado de la córnea. Es capaz de emitir 60.000 ciclos por segundo de pulsos infrarrojos por lo que es capaz de mantener una estabilidad sin precedentes, separando los tejidos sin dañarlos. Opera con pulsos programados de gran potencia alternándolos con otros de menor energía para producir el corte y separación perfecta. De esta manera, se obtiene un flap homogéneo, regular y liso, suponiendo una solución para todos aquellos que presentaban problemas originados en la curvatura de la córnea.
¿Por qué elegirlo de cara a la cirugía Lasik?
Hasta ahora, hemos visto algunos beneficios del láser de Femtosegundo, pero sus ventajas van todavía más allá. Aquí te exponemos algunos ejemplos:
- Superficie de corte homogénea
- Bordes simétricos
- Espesor y tamaño del flap adaptado a las características de curvatura de la córnea de cada paciente.
- No hay daño de los tejidos colindantes y la estructura corneal.
- Márgenes de exactitud muy elevados
¿Qué defectos puede corregir?
El láser Fermtosegundo ha supuesto toda una revolución en el ámbito de la cirugía Lasik y la corrección de los defectos refractivos. No obstante, existen otras intervenciones en las que esta herramienta se ha desmarcado como utensilio de gran utilidad. Hablamos de cirugía de córnea, donde ofrece muy buenos resultados para la colocación de los anillos intraoculares en los pacientes que padecen queratocono y para la realización de transplantes de córnea.
¿Es más caro el láser Femtosegundo que la cirugía Lasik con microqueratomo?
El femtosegundo no es una tecnología obligatoria, por lo tanto es un avance. Al tratarse de una técnica novedosa, y con la que no cuentan muchas clínicas oftalmológicas, su coste puede ser algo superior al procedimiento llevado a cabo mediante microqueratomo.
En Real Visión somos expertos en cirugía láser Lasik
Si estás pensando en realizarte la cirugía láser Lasik con femtosegundo “Intralaser” para corregir tus defectos refractivos de miopía, hipermetropía y astigmatismo no dudes en acudir a nuestra clínica. Contamos con un equipo de profesionales de gran nivel y experiencia que se volcaran con tu caso. En nuestro haber están más de 80.000 cirugías realizadas y 24 años solucionando problemas visuales. ¡Llámanos! O si prefieres rellena este formulario a través de nuestra web. ¡Te esperamos!