Contra la vista cansada, cirugía láser Lasik

cirugia lasik presbicia

Cuando hablamos de defectos refractivos, la cirugía láser Lasik es sinónimo de éxito. Su eficacia ha sido más que probada para los trastornos de miopía, astigmatismo e hipermetropía, y la presbicia no iba a ser menos. Comúnmente conocida también como vista cansada, se trata de una alteración que afecta casi al 100% de la población a partir de los 40 o 45 años. Se produce por la pérdida de elasticidad del cristalino que se hace más rígido, dificultando el enfoque de objetos cercanos. Generalmente aumenta de manera progresiva hasta los 60 años, cuando se estabiliza.

Se trata, por tanto, de un defecto refractivo que aparece asociado a la edad. No se puede prevenir y, aunque existen maneras de mitigar o retrasar su aparición, tarde o temprano la sufriremos.

Ciurgía láser Lasik, un método eficaz contra la vista cansada

No hace mucho tiempo la única solución para combatir la presbicia era el empleo de gafas o lentillas con graduaciones especiales para mitigar sus efectos. No obstante, la cirugía láser ha avanzado de manera considerable los últimos años, situándose como el método perfecto para lidiar con este problema. Dentro de este campo hay una técnica que sobresale por encima del resto. La cirugía láser Lasik se ha convertido en referencia y cada vez son más los que apuestan por este método para eliminar la vista cansada.

La cirugía láser Lasik reducirá la graduación, mejorando la profundidad de foco y estimulando la acomodación residual. Además solucionará este defecto refractivo con un amplio margen

La intervención es de carácter ambulatorio y no dura más de diez minutos. Para el procedimiento, se aplican unas gotas como anestesia. En 24 horas, el paciente puede hacer vida normal relativa, pudiendo, incluso, ir a trabajar. Los cuidados postoperatorios son mínimos.

Corrección de otros defectos junto a la vista cansada

No importa que el paciente sufra de otros defectos refractivos como miopía, astigmatismo o hipermetropía. Cuando se realiza la intervención mediante cirugía láser Lasik se pueden corregir simultáneamente éstos. En miopía es posible la corrección de estos defectos hasta 8-10 dioptrías, mientras que en astigmatismo e hipermetropía el límite es de 6.

Si se padece, además, de cataratas, también podrá corregirse en la misma intervención,  ya que hay que incidir sobre la misma zona. En este caso, se sustituye el cristalino que está oxidado en lugar de ser transparente. Al situar una lente en su lugar, se puede corregir tanto la vista cansada como la catarata.

El procedimiento, por tanto, es similar en todos los defectos refractivos. Se realiza el corte (FLAP) en la córnea, para que láser incida sobre capas profundas de esta. Después se vuelve a colocar el Flap, iniciando el proceso de cicatrización.

¿Todo el mundo se puede operar de vista cansada?

Pese a que se trata de un método del todo extendido, lo cierto es que existen casos en los que su aplicación no es recomendable.

  • Forias: Desviación de uno o los dos ojos hacia el interior o exterior que apenas se percibe.
  • Aberraciones en la córnea.
  • Aquellos pacientes cuyas graduaciones varíen de modo regular.

Real Visión es tu clínica de cirugía láserLasik en Madrid

En Real Visión, somos expertos en medicina ocular y en la corrección de defectos refractivos. Si quieres ponerle fin a tu problema de vista cansada o, simplemente, quieres saber más sobre el tema, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de atenderte. Además, también puedes conocer más sobre nuestros servicios si visitas nuestra página web. ¡Te esperamos!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta