¿Qué alimentos son los mejores para cuidar tu vista?

clinica oftalmologica

Mantener una dieta equilibrada es esencial para conservar y fortalecer el buen funcionamiento de todo el organismo. Del mismo modo e íntimamente relacionado, seguir un estilo de vida sano es esencial para prevenir alteraciones en la vista y preservar la salud ocular. Uno de los motivos es que los vasos sanguíneos de los ojos son muy finos y pequeños, desviaciones en la dieta, hábitos de vida o enfermedades, puede dañarlos y perjudicar la visión tanto de adultos como de niños. Así, se ha demostrado que algunos problemas oculares y trastornos en la vista están conectados con la obesidad o la diabetes. ¡Cuida tu vista y sigue una dieta equilibrada! Es por eso que desde la Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión queremos darte una serie de consejos para que incluyas en tu dieta alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes que mejorarán tu salud ocular. ¡Tu vista te lo agradecerá!

Los 7 mandamientos para mantener una dieta equilibrada y una vista de lince

En Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión te recomendamos:

  1. Consume verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo intenso. Estamos cansados de escuchar que la zanahoria es buena para la vista y ¡es cierto! No hablamos de atiborrarnos a zanahorias a diario, pero si es cierto que esta verdura es rica en beta-carotenos, principal precursor de la Vitamina A. La Vitamina A ayuda activamente a mantener una vista saludable y previene la degeneración ocular. También se incluyen alimentos como los tomates, arándanos…
  2. Come pescado azul dos o tres veces a la semana.El pescado graso, también llamado pescado azul es rico en ácidos grasos Omega 3 y ayudan activamente a combatir la degeneración macular. Estos aceites pueden aumentar la antioxidación y por tanto proteger contra el daño celular. Los pescados que entran dentro de esta clasificación son el salmón, el atún, la trucha, la caballa, las anchoas y los boquerones.
  3. Cuida tu vista bebiendo zumo de naranja. Las naranjas, mandarinas, pomelos, granadas y arándanos son ricos en Vitamina C y ésta es indispensable para una buena salud visual.
  4. Incluye también en tu dieta verduras de color verde y amarillo intenso. Pigmentos como la luteína y la zeaxantina se encuentran presentes en verduras de hojas verdes y ayudan activamente a proteger la retina humana de la radiación del sol, ayudando a disminuir la fotofobia y la sequedad ocular.
  5. Evita alimentos grasos o azucarados. Las dietas ricas en alimentos con excesivas calorías propician la aparición de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y colesterol. Estas afecciones favorecen el envejecimiento ocular prematuro.
  6. No te olvides de los huevos y en especial, de la yema. Los huevos tienen alto contenido en Zinc, Omega 3 y luteína. También son claves para cuidar la vista las Vitaminas A, D y E presentes mayoritariamente en la yema, ya que a menudo estas vitaminas son deficitarias en la dieta de muchas personas.
  7.  El aceite de oliva, imprescindible. El aceite de oliva es un alimento fundamental para cuidar la vista, ya que ejerce un papel clave al ayudar a tu cuerpo a absorber todos los nutrientes de otros alimentos. Además, consumiendo aceite de oliva diariamente ayudas a prevenir la degeneración macular, muy presente en la retina de personas mayores de 60 años.

Cuida tu vista en Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión

Si te preocupa tu salud ocular tanto como a nosotros, confía en los mejores expertos  y ven a Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión.

Contamos con un equipo de profesionales dedicados a su labor que no dudarán en atenderte si tienes cualquier duda. No lo dudes ni un momento y empieza a cuidar tu vista desde ahora mismo. Contacta con nosotros y cuida tu vista como se merece.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta