Las claves de la operación Lasik

claves operación lasik

Muchas son las preguntas sobre las operaciones Lasik. Este tipo de cirugía ocular se introdujo en 1990 y más de 10 millones de personas han solucionado sus problemas visuales gracias a la cirugía refractiva.

Preguntas frecuentes sobre la operación Lasik y la cirugía refractiva

Es normal que antes de decidir si realizarse la intervención surjan algunas dudas. Desde Real Visión damos respuesta a todas tus preguntas para que tengas claro todo lo relacionado con la cirugía refractiva antes de una intervención:

  • La técnica lasik permite corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo Y vista cansada en la misma intervención.
  • La intervención dura apenas unos minutos. Es necesaria una preparación con colirios y limpieza de párpados y pestañas desde unos días antes. Tras la cirugía, después de unos minutos de reposo y una revisión postoperatoria puedes irte a casa.
  • Si la graduación está estable la intervención puede considerarse definitiva, aunque en algún pequeño porcentaje de pacientes es necesario realizar algunos retoques adicionales.
  • La intervención no es dolorosa, se notarán sensaciones pero no dolor, líquidos, frío, calor, algo de escozor, picor, presión. Para que el paciente no sienta dolor se utilizan gotas anestésicas.cirugia refractiva
  • No es recomendable que el paciente mueva los ojos durante la intervención, aunque durante la aplicación láser, el sistema cuenta con la tecnología eye – tracker para corregir los movimientos oculares involuntarios.
  • Para sopesar las posibilidades y la relación riesgos/beneficios, hay que realizar previo a la intervención un estudio preoperatorio, que nos indicará si el paciente está dentro de los márgenes de seguridad y de eficacia de las intervenciones.
  • si el paciente no es apto se buscarán tratamientos quirúrgicos alternativos o la posibilidad de continuar utilizando gafas o lentillas. En la consulta el oftalmólogo te explicará detenidamente las alternativas a la intervención, así como otras indicaciones, quedando a tu disposición para aclarar todas tus dudas.
  • El postoperatorio es muy sencillo, únicamente son necesarios unos colirios y unas lágrimas artificiales que se deberán aplicar en los ojos durante un corto periodo de tiempo.
  • Después de una cirugía lasik el paciente desde el día siguiente contará con la suficiente visión
    para realizar su vida normal, leer o ver la televisión. Dependiendo del grado y el defecto tratado en la intervención, la recuperación será progresiva durante días para alcanzar la visión adecuada. Una vez realizada la intervención hay que programar una serie de revisiones médicas, a las 24 horas, a la semana, al mes y en los meses siguientes en los que se valora dar el alta médica. Tras una cirugía PRK o lasek habrá revisiones con mayor asiduidad las primeras semanas.
  • Después de la intervención no hay que frotarse los ojos durante las primeras cuatro semanas posteriores. Por ello es recomendable evitar sustancias como jabón o arena que puedan provocar picor o erosiones en los ojos.
  • Podrás reincorporarte a tu vida habitual pronto, muchas veces al día siguiente, ya que la recuperación visual es muy rápida, incluso puede producirse en horas. La estabilidad visual se alcanza a la semana en muchos casos, aunque puede requerir hasta un mes. Aunque sí que es importante destacar que los periodos de recuperación dependen del tipo de intervención y de las particularidades del paciente.cirugia refractiva
  • En el caso de que se produzca cualquier problema en el postoperatorio, la clínica cuenta con servicios de urgencia las 24 horas del día los 365 días del año. Además el paciente tendrá la alternativa de acudir al hospital con urgencias oftalmológicas más cercano.
  • El uso de maquillaje en los ojos se podrá volver a realizar tras una semana después de la intervención, bajo supervisión médica.
  • Los límites de graduación para el láser se establecen en 8-10 dioptrías para miopes y 5 para los hipermétropes, y en torno a 5 dioptrías para el astigmatismo.
  • La cirugía refractiva intraocular es la alternativa a la cirugía láser en caso de alcanzar el límite de graduación permitido para este tipo de intervención ocular.
  • No podrás operarte con láser en el caso de que estés embarazada. Primero hay que dar a luz y pasar el periodo de lactancia. Durante el embarazo pueden producirse ligeras modificaciones en la graduación de tu vista y durante la lactancia la medicación postoperatoria puede llegar a la leche materna.
  • La implantación de una lente intraocular puede ser otra alternativa para eliminar tu problema visual en caso de no poder realizarte la operación con cirugía refractiva láser, por alcanzar el límite en la graduación o debido a las características de tu ojo.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta