Cirugía Láser Lasik para defectos refractivos

cirugia refractiva lasik

La cirugía Láser Lasik es la solución  para diversas graduaciones, denominadas defectos refractivos (miopía, hipermetropía , astigmatismo y vista cansada). La cirugía refractiva Láser Lasik permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

La Cirugía Láser Lasik es la técnica más utilizada hoy en día, siendo  eficaz, predecible y segura. En Real Visión Clínica Oftalmológica somos expertos en la realización de estas técnicas

¿En qué consiste la cirugía  Láser Lasik?

El láser, con gran precisión, modifica la curvatura corneal, ajustando la refracción ocular para  conseguir el correcto enfoque de la imagen en la retina.

Para ello, se levanta una fina capa de tejido corneal, llamado flap, con una visagra de seguridad. Posteriormente, se aplica el láser en el estroma corneal  para terminar recolocando el flap, que se adhiere sin necesidad de puntos.

La recuperación es muy rápida. El paciente, al día siguiente, puede incorporarse casi por completo a sus actividades habituales.

Con la técnica se puede corregir  la miopía entre 1 a 8 dioptrías e hipermetropía entre 1 y 5 dioptrías, y el astigmatismo que tengamos  asociado. La programación láser de las cirugías es personalizada a cada ojo de los pacientes, realizándose un trabajo, por completo, a medida.

La intervención se efectúa en pocos minutos, sin dolor, gracias a la anestesia tópica y sin necesidad de ingreso.

¿Cómo se realiza la operación mediante cirugía Láser Lasik?

Primero deberemos desinfectar la zona donde vamos a operar, después deberemos proceder a la anestesia TÓPICA.

  1. Ubicamos el anillo de succión sobre el globo ocular.
  2. Se realiza el flap corneal incompleto mediante un instrumento llamado microqueratomo automático. Este desarrollo es muy poco molesto pero en ningún momento será doloroso.
  3. Apartamos el flap corneal y se comienza la cirugía laser lasik.
  4. Limpiamos la zona de posibles restos y colocamos el flap corneal .
  5. Colocamos gotas de antibiótico y antinflamatorio.

¿Qué cuidados son necesarios tras la intervención?

Una vez que ha finalizado la cirugía Láser Lasik el postoperatorio será muy rápido. Podrás recuperar la visión rápidamente. Sin embargo su visión tardará algunos días en ser tan buena como la que antes tenías con tus gafas o lentillas de contacto antes de la intervención.

Durante las próximas semanas puedes observar algunas alteraciones visuales que serán muy normales después de la cirugía láser lasik:

  • Disminución de su capacidad visual en condiciones de baja iluminación
  • Destellos al mirar directamente algún foco luminoso
  • Ligeros cambios en su capacidad visual durante el periodo de cicatrizaciónCirugía con Láser Lasik

Hay que acudir a todas las revisiones postoperatorias donde se va a comprobar que el paciente se encuentre cómodo, tenga buena visión, se hayan corregido todas las dioptrías, si le hace falta más tratamiento y si cicatriza adecuadamente.

No podemos tocarnos ni restregarnos los ojos en este proceso de cicatrización, evitando también deportes de contacto y natación. Tampoco se debe usar maquillaje de ojos durante el primer mes

Cirugía Láser Lasik con Clínica Oftalmológica Real Visión

Desde Real Visión, queremos garantizar la máxima seguridad para todos nuestros pacientes, por ello contamos con los mejores especialistas y las innovaciones tecnológicas  para la realización de los exámenes y la cirugía  Láser Lasik.

Contacta con nosotros y pide información.

¡Te esperamos!

Contacta con nosotros y pide información.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta