Anillos intraestomales

Realvisión, Clínica de Oftalmología Integral, lleva desde 1992 trabajando en el campo de la medicina oftalmológica.

Nos hemos especializado en multitud de técnicas a lo largo de estos años, dando lugar a una Clínica que ofrece un servicio más completo, atención personalizada y eficacia en los resultados.

Anillos intraestomales

¿Qué son los anillos intraestomales?

Constituyen un gran avance en el tratamiento quirúrgico de esta patología, aportando una gran homogeneidad a la superficie corneal y, en consecuencia, una importante mejora en la visión.

cirugia-refractiva-en-madrid

En la mayoría de los casos, además del implante de los anillos, suele ser necesario el uso de lentes de contacto para obtener una visión óptima. El 95% de los pacientes intervenidos refieren una gran recuperación visual al mes de la cirugía, siendo mejor aún en los casos en los que la intervención se ha realizado en estadios iniciales de la patología.

Son intervenciones reversibles, permiten sustituir los anillos por otros si el cono sigue avanzando.

anillos intraestomales tratamiento

En un 10% de los casos, cuando están muy avanzados y hay una importante disminución del espesor corneal, hay que recurrir al transplante de córnea, ya que la integridad corneal estaría comprometida y existiría riesgo de perforación.

Los anillos intraestomales han supuesto toda una revolución en la cirugía del queratocono como alternativa al transplante de córnea.

Los anillos intraestomales se emplean como tratamiento en los casos de queratocono, aportando una gran mejora en la calidad visual. Aunque se puede recurrir a ellos en cualquier estadio de la condición, el momento más adecuado es cuando comienza a haber síntomas de intolerancia a las lentes de contacto permeables al gas y antes de tener que recurrir, como última solución, al transplante de córnea.

anillos intraestomales tratamiento 2

Actúan “tensando” la córnea; eliminando la deformación corneal. Las intervenciones se realizan con anestesia local en un tiempo aproximado de 20 minutos por ojo. Son totalmente indoloras; los mecanismos de sujeción del ojo pueden provocar cierta sensación de presión durante las mismas. En unos pocos días ya se puede apreciar la recuperación visual , aunque hasta los tres meses no se puede considerar estabilizada. Suele ser necesario el posterior uso de lentes de contacto para la total compensación de la graduación.

La introducción en el mercado del INTRALASE ha supuesto un gran avance en la técnica quirúrgica del queratocono, simplificando el proceso y eliminando la necesidad de puntos de sutura. Con este láser se realiza el canal en el que irán colocados los anillos. El software que incorpora permite controlar en todo momento el grosor y el diámetro del conducto, así como la profundidad a la que se realiza.

Esta técnica tiene un porcentaje de éxito del 95%. Con la ventaja añadida de que, en caso de ser necesario, los anillos se pueden retirar a sustituir por otros. Si llegado el caso, fuese necesario realizar el transplante, los anillos pueden facilitar la cirugía.

Contacto

¿No sabes que tratamiento necesitas?

Contáctanos para una primera cita y nuestros médicos especialistas te informarán sin compromiso.

    Solicitar Información

    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad