Cirugía de la Presbicia con Lente Intraocular Multifocal

prescibiaLa cirugía con lentes afáquicas es una técnica quirúrgica en la cual se sustituye el cristalino del paciente por una lente artificial. Está indicada para compensar los defectos refractivos en edades próximas a la aparición de la vista cansada o cuando ésta ya se está desarrollando. Los últimos avances en este tipo de lentes, con la aparición de lentes multifocales, nos permiten no sólo prescindir de las gafas de lejos, sino también de las de cerca.

Nuestro especialista, tras una consulta previa, valorará tus necesidades visuales y podrá orientarte y prescribirte el tipo de lente más adecuado.

Son intervenciones muy sencillas; se realizan bajo anestesia local en tan solo 15 minutos por ojo. En una primera fase de la cirugía, se rompe el cristalino mediante ultrasonidos y se extrae su contenido. A continuación, se introduce la lente, fabricada en un material totalmente biocompatible, a través de una incisión mínima (2,00 mm) con ayuda de un inyector, totalmente plegada. Una vez se han insertado, se despliega, acoplándose perfectamente.

La pequeñísima incisión que hay que realizar elimina la necesidad de los puntos de sutura. Son intervenciones totalmente indoloras, durante las cuales, los sistemas de sujeción del ojo pueden producir una ligera sensación de presión. Las molestias postoperatorias (picor, escozor, sensación de arenilla), que aparecerán una vez la anestesia haya dejado de hacer efecto, habrán desaparecido totalmente al día siguiente de la cirugía. La recuperación visual es muy rápida, pudiendo volver a tu vida normal 48 h. después de la intervención

Share: