¿Qué debe incluir una revisión oftalmológica que valga la pena?

revisión oftalmológica clínica oftalmológica Madrid

Las revisiones oftalmológicas deben realizarse aproximadamente una vez al año para comprobar si existe alguna variación y asegurarse de que todo está en orden. En Real Vision, somos una clínica oftalmológica en  Madrid formada por un gran equipo de profesionales y con unas instalaciones con las mejores tecnologías, en la que te ofreceremos la mayor tranquilidad para realizar tus revisiones. Por eso, pensamos que debes saber qué es lo que debe tener una buena revisión oftalmológica.

Lo que no puede faltar en una revisión oftalmológica

No es posible establecer un tipo de exploración estrictamente general, depende mucho de la persona, ya que varía en función de ciertos factores como la edad, el nivel de visión, si previamente ha padecido alguna alteración o cuando se realizó la última revisión, pero sí existen algunos puntos que podemos considerar comunes a cualquier revisión oftalmológica.

Comprobación del historial médico clinica oftalmologica madrid - revision oftalmologica

El oftalmólogo siempre debe comprobar los antecedentes del paciente respecto a alergias, enfermedades oculares o sistémicas que hayan sucedido  en el pasado, así como los tratamientos a los que se haya sometido. Es importante comentarle al oftalmólogo cualquier circunstancia que creamos relevante sobre nuestra visión y nuestros ojos ya que lo contrario podría entorpecer el diagnóstico.

Medición de la agudeza visual

Para certificar nuestra capacidad de percibir los objetos a distancia, lo más común es realizar un test consistente en la visualización de líneas de letras de diferentes tamaños, llevando la graduación tanto de lejos como de cerca.

Tener certeza de la refracción

Hay que graduar la refracción del ojo lo más certeramente posible además de adecuarla al entorno del paciente. En algunas ocasiones, sobre todo cuando se trata de niños, las respuestas del paciente no tienen la precisión necesaria, por lo que se realiza una graduación ciclopédica mediante unas gotas que tienen la cualidad de bloquear la capacidad de hacer un esfuerzo para enfocar nuestra visión. En Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, siempre te procuraremos un diagnóstico fiel, dándote total seguridad de que tu graduación y tratamientos son los correctos.

Las lágrimas importan

Otro de los pasos que suelen darse en una revisión oftalmológica es el de comprobación de la calidad lagrimal. El oftalmólogo debe asegurarse de que la evacuación de las lágrimas y la lubricación del ojo son las correctas, ya que lo contrario alteraría el funcionamiento corneal, la calidad visual y la comodidad de la persona. Además, algunas enfermedades pueden diagnosticarse observando si existe alguna anomalía en las lágrimas o en los párpados.

Movimiento

Se necesitan un total de 12 músculos externos y 2 internos moviéndose de forma sincronizada para que los ojos funcionen de forma correcta, por lo que también es importante comprobar que esto sucede sin defectos.

La presión intraocular

Se comprobará que la presión del ojo se encuentra bajo términos aceptables, es decir, de menos de 21mmHg. Se podrá realizar también una campimetría digital para descartar afectaciones producidas por la presión.

Biomicroscopia con lámpara de hendidura

Sirviéndose de este aparato se pueden observar de cerca con aumento todos los componentes del ojo. Con ayuda de este microscopio el oftalmólogo puede comprobar si existe alguna anomalía. También se utilizarán instrumentos como el topógrafo para registrar la integridad y forma de la córnea.

Revisión oftalmoscópica

Con este examen se realiza una observación del fondo del ojo a través de la pupila mediante un instrumento que proyecta luz hacia su interior. Es una parte muy importante de la revisión oftalmológica, ya que permite descartar enfermedades como diabetes, degeneraciones maculares, desprendimientos de retina, glaucoma, ect. También se utilizan instrumentos como la oct para ecografiar la retina de las zonas maculares y del nervio óptico, además de dejar constancia para comparar el tiempo.revision vista madrid - revision oftalmologica

Tenemos la mejor revisión oftalmológica del mercado

Desde Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, te recomendamos no descuidar la salud de tus ojos y acudir a revisiones de forma periódica. Que tu visión se mantenga sana es nuestra prioridad y por eso cuidamos cada revisión, detectando con nuestro personal e instrumental, detectando y tratando cualquier problema que pueda surgir.

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta