5 razones para acudir a tu clínica oftalmólogica si se resecan tus ojos con el frío

clinica oftalmologica de Madrid

En diciembre, el calendario nos adentra en el invierno, y con él, las temperaturas gélidas, los días de viento frío, la lluvia e, incluso, la nieve. La consecuencia que a todo el mundo le viene a la mente son los típicos resfriados. Pero hay otro problema de la salud que se repite cada vez con más frecuencia y que, muchas veces se pasa por alto: la sequedad ocular.

El frío intenso hace disminuir la humedad. Es un problema que afecta a más de 5 millones de personas en España pero al que no se le presta demasiada atención. Desde Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, vamos a exponerte las razones por las que debes visitarnos si notas tus ojos secos durante el invierno.

Por qué acudir a tu clínica oftalmológica en Madrid si padeces sequedad ocular.

La sequedad ocular puede ser un síntoma del síndrome del ojo seco.

Si esta patología se diagnostica y trata a tiempo tiene menor impacto negativo en la vida del paciente. De no ser así, puede ir a más y dificultar su día a día.

La sequedad ocular provoca menor protección de las superficies y por lo tanto hipersensibilidad al ambiente.

Por tanto, ante la mínima duda, acude a nuestra clínica oftalmológica en Madrid. Te aconsejaremos sobre qué Clínica Oftalmológica en Madridtratamiento puede frenar el avance de esta patología o aliviar los síntomas.

La sequedad ocular puede ser crónica o transitoria.

Cuanto antes se conozca cómo remediarla, menos afectará en el día a día del paciente. Con un buen tratamiento, podrá atajarse mejorarse desde el primer síntoma e ir reduciendo su incidencia con el tiempo.

Varias soluciones pasan por tratamientos oftalmológicos, otras lo hacen por la regulación de las condiciones ambientales.

La combinación del frío, el viento gélido, las calefacciones y la contaminación es una mezcla explosiva para la salud, y más concretamente para la salud ocular y para los pacientes del síndrome del ojo seco. Quien viva en la capital no podrá evitarla, pero puede encontrar un remedio en su clínica oftalmológica en Madrid.

Necesitarás colirios y tratamientos especiales para remediar la sequedad ocular, que si bien puedes encontrar en farmacias, es altamente recomendable  realizar un diagnóstico previo.

Y siempre es más recomendable la prescripción médica por un oftalmólogo de confianza.

Visitar al oftalmólogo nunca está de más.

 

A menudo se descuida la salud ocular y no se es consciente de hasta qué punto puede estar la visión dañada y las consecuencias que esto provocará en un futuro.

clínica oftalmológica de Madrid

Quizás la sequedad ocular sea solo causada por el frío, o sea fruto de una causa más seria como las quemaduras por exposición, por una cirugía previa en el ojo,etc. Es mejor asegurarse acudiendo a una clínica.

 

 

Realvisión, tu clínica oftalmológica en Madrid, te ayuda con tu salud ocular.

Tener una buena salud ocular es fundamental para poder llevar a cabo nuestro día a día de forma satisfactoria, pero, a veces, no se le da la importancia que se debería. En esta entrada, te hemos comentado por qué es necesario acudir al oftalmólogo si padeces sequedad ocular, ya que nos preocupa que se descuide el bienestar de los ojos. Por ese mismo motivo, te recomendamos acudir a nuestra clínica oftalmológica en Madrid si quieres revisar tu vista o conocer alguno de nuestros tratamientos. Si quieres más información, nosotros nos ponemos en contacto contigo.

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta