7 consejos para la higiene de las lentillas

lentillas clinica vision Madrid

Antes que nada, es muy importante que sepas lo fundamental que es la higiene personal para el mantenimiento de las lentes de contacto y para evitar molestias y patologías. cuando utilizamos lentes de contacto, debes de tener en cuenta que vas a introducir una prótesis dentro del ojo y que, por lo tanto, tus manos deben estar lo más limpias posibles y sin residuos de ningún tipo para que no se depositen en la lente de contacto. por eso, antes de ponerlas o quitarlas, ten esto en cuenta y limpia la lentilla con la solución desinfectante que tu contactólogo te haya recomendado. en Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid de referencia, cuidamos de tu vista.

También es muy importante tener en cuenta la limpieza del estuche de las lentillas, ya que si no lo cuidamos en condiciones, y no lo limpiamos ni desinfectamos habitualmente, puede contaminar las lentes, con depósitos de desecho, hongos, etc. por eso, cuando estén vacíos, debemos asegurarnos de correcta higiene.

Una vez que las lentillas estén guardadas, debes prestar atención a que el estuche esté bien cerrado, sería muy bueno cambiar el estuche cada cierto tiempo. actualmente los líquidos de limpieza suelen traer un estuche nuevo, así pues, cada vez que renuevas líquido, también estuche.

Así que estos son los 7 consejos que te presentamos. ¡Toma nota!

7 consejos para la correcta higiene de las lentillas

limpieza lentillas

La limpieza y el correcto cuidado de tus lentes de contacto no tiene que ser exagerada ni complicada, pero sí estricta, piensa que son esenciales para proteger tus ojos y tu visión y que debes seguir estos consejos para tu salud visual. Estas son las pautas de higiene para tus lentillas:

  1. Lávate las manos siempre que vayas a tocar las lentillas.
  2. Para limpiarlas, debes colocar la lente en la palma de la mano con la solución desinfectante, frotarla con el dedo suavemente y enjuagarla antes de meterla  en el estuche portalentes limpio.
  3. Cambia el estuche de las lentillas cada poco tiempo. No te olvides de limpiarlo entre un uso y otro.
  4. Ni se te ocurra utilizar una solución salina para desinfectar tus lentillas, la solución salina no desinfecta, aunque no las dañan.
  5. Reutilizar una solución ya usada afecta a la esterilidad del líquido, por lo que nunca lo hagas.
  6. Quítate las lentes de contacto blandas antes de nadar o dormir.
  7. No compres lentes de contacto sin la graduación adecuada o parámetros adecuados.

Real Visión es  tu clínica oftalmológica en Madrid

En Real Visión, somos la clínica oftalmológica en Madrid con la mejor tecnología del mercado. Tenemos a los mejores profesionales, con 24 años de experiencia a nuestras espaldas. Tenemos 4 quirófanos de alta tecnología y realizamos multitud de intervenciones quirúrgicas diferentes. Por eso, si tu problema de visión te está atormentando, y quieres cambiar, nosotros podemos ayudarte. Deposita tu confianza en nosotros. Ya hemos operado a más de 80000 personas. Estarás en buenas manos. No lo pienses más, ¡ven a Clínica Oftalmológica Real Visión!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta