Tengo glaucoma: ¿Puedo someterme a una operación Lasik?

cirugia lasik

Las operaciones de la vista están a la orden del día. Cada año es más frecuente recurrir a este tipo de intervenciones para recuperar la visión perdida, pero esto no es algo a lo que puede recurrir todo el mundo. La operación Lasik tiene algunas excepciones, como el glaucoma. Desde Real Visión, Clínica Oftalmológica en Madrid, creemos que es importante que conozcas si estás pensando en recurrir a ella. No pierdas detalle a lo que te vamos a contar.

¿Qué son la operación Lasik y el glaucoma?

glaucoma operacion lasik

Lo primero de todo es saber de qué estamos hablando. La operación Lasik es un procedimiento de cirugía refractiva que se utiliza para tratar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada. Durante la intervención se levanta una fina lámina de tejido corneal superficial para aplicar el láser en esa zona. La cirugía Lasik se encarga de moldear la córnea para corregir el defecto visual que tengamos.

En lo que respecta al glaucoma, es una enfermedad de los ojos que provoca pérdida de sensibilidad en el campo visual, restringiendo con el tiempo la visión del paciente, de forma irrecuperable, causada por un aumento patológico de la presión intraocular. También puede estar causado porque los tejidos retinianos no aguantan un nivel normal de presión. Esto termina provocando una pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico, además de cambios en su aspecto.

¿En qué me afecta el glaucoma para hacerme una operación Lasik?

Debido al tipo de procedimiento que es la operación Lasik puede estar no recomendada para aquellas personas que padecen glaucoma. Esto es debido a que, durante la cirugía Lasik, existe un momento en el que aumenta la presión intraocular y el nervio óptico debe estar en óptimas condiciones para sobrellevar el proceso.

La cirugía disminuye el espesor corneal, lo que hay que tener en cuenta para que en futuras revisiones en las que se mida la presión intraocular los resultados se ajusten con un factor de corrección por el nuevo espesor de la córnea.

Para pacientes con glaucoma severo y moderado existe la contraindicación relativa. En el caso de que el glaucoma sea leve y esté perfectamente controlado, la operación Lasik sería posible en este supuesto. Sin embargo, lo más importante siempre es consultar primero con un experto que nos aconseje. De esta forma, será más fácil tomar la decisión más correcta para nuestra vista que, al final, es lo que a todos nos preocupa.cirugia glaucoma madrid - operacion lasik

Real Visión es tu clínica oftalmológica en Madrid

¿Te preocupa la salud de tus ojos? A nosotros también. Por eso, tratamos de ofrecerte los mejores tratamientos con el mejor servicio. En Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, tenemos un equipo de profesionales dispuestos a atenderte y a solucionar tus problemas, así que no dudes en contactar con nosotros. ¡No te arrepentirás!

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta