Cirugía Lasik: ¿Puedo operarme? las 6 preguntas más frecuentes

cirugía lasik Realvisión

Las personas que sufren de problemas refractivos, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, padecen de cierta incomodidad en su día a día. Por eso mismo,  la cirugía Lasik  se ha establecido como una solución permanente a la que cada vez recurren un mayor número de personas. No obstante, siempre surgen dudas ante una intervención.  Desde Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid,  queremos que lo tengas todo claro y, por eso, respondemos a las 6 preguntas más frecuentes sobre la cirugía Lasik. ¡Atento!

6 Preguntas frecuentes sobre la cirugía Lasik

¿Se trata de una operación definitiva?

Corrieg los problemas refractivos de tus ojos con cirugía Lasik en Real VisiónLa cirugía refractiva láser lasik corrige las dioptrías modificando la forma del ojo, para lo que necesitamos que la graduación esté estable. A lo largo de los años podría haber leves modificaciones en los ojos, que mientras estén dentro de los márgenes del paciente, no supondrán un problema. En cualquier caso, aunque hayan pasado muchos años, sería posible hacer una reoperación.

¿De qué se trata el postoperatorio?

Cuando finaliza la operación, trasladan al paciente a una sala de la clínica donde debe guardar reposo con los ojos cerrados durante unos minutos. Al poco tiempo, el médico realizará una primera revisión para ver que todo esté correcto y no existan complicaciones. En los momentos de reposo, el paciente puede notar alguna molestia, como una sensación de escozor, arenilla o cuerpo extraño dentro del ojo. Sensibilidad a la luz.

No tienes por qué preocuparte, a las pocas horas de la operación, ambas molestias desaparecerán y la comodidad aumentará.

Con el paso de los primeros días y el uso de colirios, la sequedad irá mermando y las actividades se irán normalizando.

¿Puedo operarme si tengo varios problemas refractivos en el mismo ojo?

Perfectamente, la cirugía Lasik te permite corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo o combinaciones de ellos, sin interferir entre sí.

¿Qué riesgos supone la cirugía Lasik?

Los riesgos más comunes que pueden experimentar los pacientes son mínimos.

  • Ojo seco. Esto ocurre cuando se produce una escasez de lágrimas o mala calidad. Resulta un poco molesto pero Con el tratamiento adecuado desaparecerá.
  • También puede que no haya desaparecido del todo un leve defecto residual del problema refractivo o que aparezca un pequeño defecto con el tiempo. La solución es reoperar, siempre que merezca la pena.

¿A partir de qué edad puedo someterme a la cirugía Lasik?

Lo habitual es a partir de los 20 años, sin embargo, si se necesita por motivos profesionales, o casos con particularidades a estudiar, se puede adelantar en el tiempo.

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención dura aproximadamente 10 o 15 minutos aunque, en realidad, la operación en sí, el trabajo efectivo del láser, son pocos segundos.

Confía en Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, para tu cirugía Lasik

Real Visión es un centro oftalmológico de referencia a nivel Nacional e internacional con la última tecnología de vanguardia que ofrece calidad, servicio y garantías a todos sus pacientes. Somos líderes en oftalmología avanzada y contamos con grandes profesionales especializados en cirugía Lasik que te atenderán de manera personalizada. No te lo pienses más. ¡Contacta con Real Visión! Somos tu Clínica Oftalmológica en Madrid.

 

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta