Astigmatismo miópico: ¿Se puede corregir con la operación Lasik?

astigmatismo miópico Realvisión

Si eres una de esas personas que sufre de astigmatismo miópico, sabrás que es un defecto de tipo refractivo que provoca una visión distorsionada por la curvatura errónea de la córnea. Para corregir este problema, se hace necesaria una operación láser o refractiva de Astigmatismo. Tanto si tu problema es miopía, hipermetropía o astigmatismo, el remedio es el empleo de operación Lasik, ¿sabes en qué te puede ayudar?

La operación Lasik, además de ayudarte a ver bien sin utilizar gafas o lentes de contacto, supone un ahorro al no tener que comprar estos elementos, además de una mejora estética. No es una operación dolorosa ni conlleva mucho riesgo, por lo cual valorar practicarla para acabar con el  astigmatismo miópico radica en beneficios absolutos.

La cirugía Lasik es un método muy avanzado y, antes de practicarlo, se debe examinar el ojo para garantizar sus resultados perfectos.

¿Cómo se efectúa la operación Lasik?

Para realizarla, al paciente se le aplican unas gotas que anestesian el ojo y se le coloca un aparato en los párpados para que no los cierre. Luego, tiene que mirar dirección a un punto de luz que parpadea. El láser crea una especie de lámina que se alza y luego moldea la córnea según las condiciones del paciente. La lámina vuelve a su sitio y el cirujano seca los bordes, las capas de la córnea se unen solas.

¿Cómo es la operación y el postoperatorio de la operación Lasik?

Conoce cómo reducir el astigmatismo miópico con la operacion LasikLa recuperación tras este proceso quirúrgico es muy sencilla, se necesita poco más de un día (se indica que el paciente tenga reposo relativo, no haga excesos y no frote sus ojos). Es una cirugía que se practica desde hace más de 20 años y dura media hora aproximadamente (unos diez o quince minutos cada ojo). En esta cirugía se emplea el llamado microqueratomo, que es un instrumental  que sirve para cortar con mucha precisión la fina capa de córnea (se denomina flap corneal).

El único defecto que puede tener la cirugía Lasik es que, al principio, se pueden percibir halos, destellos y reflejos en tu visión nocturna tras la operación, aunque pasados de tres a siete días el problema mejora.

¿Qué beneficios tiene la operación Lasik para combatir el astigmatismo miópico?

Como no se trata de una cirugía invasiva, el tiempo de recuperación, como se ha explicado antes, es el mínimo. Es muy segura de realizar y los resultados son inmejorables. Supone una mejora tremenda en la calidad de vida del paciente, su economía y su autoestima.

Hay que apuntar que no está recomendada para niños, ni siquiera con astigmatismo miópico, porque aún se encuentran en proceso de desarrollo y todavía queda margen de tiempo para que su ojo siga creciendo.

Clínica Oftalmológica Real Visión, líderes avanzados en oftalmología

Lo mejor, siempre, es que un especialista en la materia te reciba y haga un seguimiento de tu historial y rutinas, porque te explicará con exactitud qué problema puedes sufrir y si la operación Lasik es idónea para tratar de corregirlo. En nuestra clínica Oftalmológica en Madrid se hacen exámenes posteriores para ver que todo marcha a la perfección, tras haber practicado la cirugía.

Si tu caso es seguro de astigmatismo miópico y tienes la necesidad de deshacerte de las gafas o lentillas, ya sabes que nuestros oftalmólogos saben cómo tratar tu ojo y practicar la operación Lasik. Si deseas seguir informándote de sus beneficios o te animas a someterte, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Deja tus ojos siempre en manos de alguien de confianza.

 

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta