¿Por qué apostar por la cirugía Lasik a la vuelta de las vacaciones?

Cirugía láser Lasik clínica oftalmología

Tres defectos refractivos que afectan a los ojos de forma común son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Todos ellos tienen en común la dificultad del ojo para enfocar objetos, el sujeto percibe los objetos borrosos a diferentes distancias según la alteración.

Antes de explicarte qué es la cirugía Lasik, te recordamos los síntomas que se presentan en cada uno de los problemas de visión que se pueden tratar con este tipo de láser:

  • Miopía: el paciente posee mejor visión de cerca que de lejos, donde los objetos lejanos los ve borrosos.
  • Hipermetropía: la persona que lo padece no percibe bien los objetos a corta distancia.
  • Astigmatismo: la visión es borrosa o pérdida de calidad con objetos de corta y larga distancia.

Lo que tienen en común los tres defectos refractivos es que la persona que los padece (puede darse el caso de combinarse más de una en el mismo ojo) tiene un tipo de error en la forma del ojo, que se puede corregir con un tratamiento láser de forma definitiva. Uno de los más empleados por su alta eficacia es el láser Lasik. Lo realizamos de manera habitual en Real Visión, tu clínica oftalmológica Madrid. 

Cirugía láser Lasik, ¡y adiós gafas!

Es un tipo de cirugía que sirve para moldear la córnea y hacer que su curvatura sea la adecuada para que se produzca un enfoque adecuado de los objetos. A la vuelta de las vacaciones, puede tratarse con este tipo de láser para empezar la rutina libre de la pesada carga de las gafas o las lentillas, además, es un ahorro a largo plazo. El postoperatorio es rápido y cómodo. El riesgo de que reaparezca la graduación tras la operación es prácticamente nulo.

¿En qué consiste la cirugía Lasik?

La cirugía Lasik es muy utilizada porque tiene muchas facilidades. Para ejecutar el tratamiento, se siguen tres sencillos pasos:

Cirugía Lasik Clínica de Oftalmología Madrid

  1. Se anestesia con gotas el ojo y se coloca un accesorio para sujetar los párpados.
  2. Se alza una lámina muy fina de la córnea para poder realizar la operación en capas profundas de la córnea.
  3. Por último, se aplica el láser en la córnea y se vuelve a colocar la capa en su lugar.  

Otro de los puntos a favor de este láser es que la intervención no es dolorosa. Tampoco se emplean puntos de sutura y se realiza de forma muy rápida. Tiene una duración de apenas 10 minutos los dos ojos. El láser posee un sistema de seguimiento de 1050 Hz para seguridad total. Al día siguiente el paciente podrá estar en sus actividades normales.

¿Qué edad es la adecuada para el Láser Lasik?

La edad idónea para practicar la cirugía Lasik está situada a partir de los 20 años y es muy importante que la graduación no se haya visto modificada en un periodo de tiempo de, aproximadamente, un año (las personas que se encuentren en pleno proceso de crecimiento no se la pueden practicar).

Real Visión, Clínica Oftalmológica en Madrid especialista en cirugía Lasik

Las gafas o lentillas son soluciones que sirven para compensar momentáneamente los problemas de visión, pero resultan molestas porque, en el caso de las gafas, son un elemento molesto para realizar muchas actividades. Las lentillas, por su parte, requieren de mucho cuidado e higiene, cambios periódicos, descansos en el ojo, etc.

Si necesitas un grupo de profesionales que revise tus ojos para ver si eres un buen candidato a realizarte una cirugía con  láser Lasik, Real Visión Clínica oftalmológica Madrid es experta en practicar este tipo de tratamientos y buscar soluciones a cualquier problema ocular. ¡Tras las vacaciones, te animamos a que comiences tu rutina lleno de energía y lleves una vida muchísimo más cómoda!

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta