5 hábitos saludables para cuidar tus ojos en la playa

línica de oftalmología en Madrid Real Visión

¿Cuidas tus ojos cuando haces excursiones a la playa? Es importante que pongas tu atención en ellos para evitar problemas a corto y largo plazo. Hay una serie de hábitos que tienes que mantener a raya, y que te vamos a refrescar para que estés atento con este tema.

Aunque la playa es un oasis de paz, y el lugar estrella para relajarse, hay que tener precaución con algunos elementos. A continuación: cinco hábitos para que tus ojos mantengan una buena salud cuando bajes a la playa. En Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid, te los presentamos.

5 hábitos para cuidar tu vista estas vacaciones gracias  tu Clínica Oftalmológica en Madrid

A continuación tu Clínica Oftalmológica en Madrid te enseña a cuidar tu salud ocular este verano.

1) Alerta máxima ante el sol

Como ya sabes, en grandes dosis, el sol es el enemigo número uno de los ojos. Es de vital importancia el empleo de gafas de protección solar homologadas en la playa, tanto para adultos como para niños. Además, se aconseja no mirar directamente al sol y tener cuidado con su reflejo en el agua del mar.

Es una recomendación también no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo y, sobre todo, en las horas centrales del día. Son momentos donde los rayos inciden con más fuerza (de 12 a 17 horas es mejor evitar el contacto, y si no puedes evitarlo, procura protegerte siempre con gafas, gorra, pamela). Una buena sombrilla te quitará de bastantes problemas y puede ayudarte a reducir considerablemente la exposición al sol.

2) Cuidado con la sal y la arena

Cuando te sumerjas en el agua, el contacto con la sal puede ser irritante para tus ojos. Por eso, cuando bajes a la playa, echa siempre en tu bolsa unas buenas gafas de buceo si piensas sumergirte. Si utilizas lentillas, quítatelas antes de bañarte (son esponjas que lo absorben todo). Sobre todo, ten mucho cuidado para que no se ensucien con arena o agua salada.

3) Responsabilidad con la comida

Comer en el chiringuito de la playa, en bares o en casa (donde seguro que pisas poco estando cerca de la playa) Clínica oftalmológica en Madrid Real Visión alimentos playahace que alimentarse correctamente sea una tarea complicada, y aunque resulta un poco difícil pedir cosas sanas, debes comer variado y sano en la medida de lo posible. Siempre puedes pedir una ensalada fresca que contenga espinacas, tomates, algo de col, zanahoria o brócoli.

¡El tomate es muy sano! Al igual que pescados como el salmón, que en la playa te sentará divinamente, o marisco como la langosta, bogavante…, que contiene zinc (es muy sano y necesario para los ojos). Puedes llevar cacahuetes para picar entre horas, que también son saludables y ayudan a mejorar tu salud ocular y prevenir ciertas enfermedades. Todos los alimentos con antioxidantes, o minerales como magnesio, zinc, potasio y vitaminas, te ayudarán en verano.

4) ¡Baja los humos!

Si fumas, o lo hace alguien cerca de tu sombrilla, además de ser nocivo para muchas otras partes del cuerpo, puede dañar también tu vista. Aparta el cigarro de los ojos o aléjate de la persona que fume. Lo importante es evitar que el humo se acerque a ti. Muchos de los componentes del tabaco son tóxicos, pueden producirte picores, sequedad o escozor. También debes tener cuidado con el humo de los coches.

5) Ojo al echarte la crema

Igual de importante es echarse crema en la cara que tener cuidado al aplicarla. Evita que caiga sobre los ojos, porque eso provocará irritaciones que harán que los frotes. Si a eso se suma que tengas las manos llenas de arena y sal, pueden provocar problemas y molestias en el ojo que tardarán un buen rato en desaparecer.

Consulta tus dudas en tu Clínica Oftalmológica en Madrid,  Real Visión

En Real Visión, tu clínica oftalmológica en Madrid,  te damos estos consejos para que sigas hábitos saludables si te vas a la playa, pero también pueden asesorarte si tienes otros destinos vacacionales, como la montaña, la piscina e, incluso, si deseas hacer turismo por la ciudad. No lo dudes y ponte en las manos de nuestro equipo para cualquier consulta o problema en la vista, ¡estarán encantados de atenderte!

pedir cita realvision

 

Share:

Deja una respuesta