¿Cuáles son los principales riesgos para tus ojos este verano?

Clínica de oftalmología en verano Madrid

Ya estamos en verano, los días son más largos, pasamos más tiempo al aire libre y nos hallamos más tiempo expuestos al sol. Es en esta época cuando debemos tener especial cuidado con nuestra vista. Nuestros ojos son muy sensibles y pueden verse dañados por diversos aspectos. Desde Real Visión, tu Clínica Oftalmológica Madrid, te informamos de los principales riesgos a los que pueden enfrentarse tus ojos este verano. ¡Presta atención y cuídate!

4 consejos de tu Clínica Oftalmológica para cuidar de tus ojos en verano

El peligro de dañar tus ojos en verano es más alto de lo que muchos se piensan, debido a que hay muchos factores que pueden afectarnos. Por eso, te recomendamos tomar precauciones para evitar cualquier incidente. A continuación, te presentamos los 4 mayores peligros para tus ojos.

Ten cuidado con el agua. Posiblemente sea el factor más claro, ya que en verano tendemos a pasar mucho tiempo en el mar o en las piscinas. Si no tenemos las gafas de buceo cuando nos sumergimos, podemos sufrir daños, en especial, irritación, debido a la alta concentración de sal en el mar, cloro o antialgas en las piscinas. También podemos tener problemas de conjuntivitis o infección ocular, particularmente, en las piscinas. Por eso, si sufres hipersensibilidad, evita bañarte en estos lugares. Y por supuesto si tienes alguna infección o conjuntivitis, también, así evitarás contagiar a otras personas.

El sol es otro de los grandes causantes de problemas oculares en verano.

cuidados tras cirugía lasik verano

   Al igual que debemos cuidar de nuestra piel de los rayos ultravioleta, también es importante hacerlo con nuestros ojos. Algunos de los problemas que pueden surgir de la exposición excesiva son: el lagrimeo abundante, la irritación ocular, la inflamación de la córnea, la visión borrosa, y molestias derivadas de la sequedad ocular. En el caso de estar bajo exposición solar inadecuada durante años, podemos incurrir en problemas serios como patologías oculares degenerativas del tipo de la pinguécula, pterigion, cataratas. Una buena solución sería la de utilizar gafas de sol bien reguladas, ya que en caso contrario podemos vernos ante una situación irreversible.

Exposición a ventiladores o aires acondicionados. La exposición excesiva a estos objetos podrían hacer que nuestros ojos se resequen, creando problemas de irritación, molestias, quemazón o sensación de cuerpo extraño. Esto es así porque la llegada constante de aire al ojo hace que la humedad del mismo se evapore demasiado rápido. Si ya de por sí sufres la patología de ojo seco, deberás evitar este tipo de exposiciones.

Las lentillas. En relación con el apartado del agua, si usas las lentillas (son como esponjas que absorben todo) en mar o piscina corres un grave peligro de coger una infección provocada por los microorganismos que habitan dichas aguas, el cual podrá provocarte una úlcera u otras patologías en la córnea, causando problemas en la visión, de forma permanente en el peor de los casos.

Con los niños habrá que tener un mayor cuidado, ellos siempre pasan más tiempo en el agua o al aire libre.

Ven a Real Visión, tu Clínica Oftalmológica en Madrid

En Real Visión, tu  Clínica Oftalmológica  Madrid, podemos ayudarte con tus problemas oculares. Contamos con los mejores profesionales y con la tecnología más avanzada. Tenemos una dilatada experiencia.  Podrás estar en nuestras manos con total tranquilidad. No lo dudes, si quieres más información, ¡contáctanos!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta