¿Cuándo es necesaria la operación de estrabismo?

operación de estrabismo realvision madrid

Antes de recurrir a una operación de estrabismo, hay que valorar si se puede reducir la desviación con ejercicios de terapia visual para corregir esta alteración, no obstante, si persiste a pesar de la graduación, es necesario dar paso a la cirugía o la toxina botulínica.

El estrabismo es un problema ocular que se puede operar tanto en la edad infantil como en la edad adulta. Se trata de una desviación de la dirección normal de uno o de ambos globos oculares.

Aunque es cierto que estamos ante un problema de los ojos de detección más común en la infancia, también puede aparecer en la edad adulta. Sin embargo, la longevidad de una persona no es un problema para corregir este defecto de los ojos y, si tu oftalmólogo te lo ha recomendado, puedes planteártelo cuando quieras.

¿Hasta qué punto es necesaria una operación de estrabismo?

En principio, se puede operar a cualquier edad pero, si también se sufre de ambliopía u ojo vago, hay que tener en cuenta la relación que existe entre ambas patologías. En el caso de los niños, el ojo vago debe ser tratado, antes o a la par que el estrabismo–pues se pueden sufrir conjuntamente, causa o consecuencia uno del otro-, a través de gafas, lentillas, filtros o parches. Lo primordial es detectar cuanto antes las señales del ojo vago para que luego sea más fácil corregirlo ya que, a partir de los siete/ochos años, las dificultades para recuperar la visión son mayores.cuando se necesita una operacion de estrabismo

Cuando se trata de un adulto, una operación de estrabismo que sea constante y no asociado a graduación, ya suele ser de carácter estético.

Si está asociado a graduación, se suele tratar con cirugía refractiva las dioptrías y esperar unos meses hasta realizar la operación del remanente de estrabismo, ya que, en algunos casos, basta con la primera para que la desviación se corrija.

La operación de estrabismo consiste en intervenir sobre uno o varios de los músculos oculomotores, los responsables de desplazar el globo ocular. Con la cirugía, alargando o acortando estos músculos, se evita la desviación del ojo. Se trata de una técnica que se ha ido perfeccionado hasta el momento para conseguir los mejores resultados. La tóxina botulínica se inyecta para que uno o varios músculos bajen su potencia.

Es importante que, antes de pensar en la cirugía, contemos con el diagnóstico de un profesional que nos recomiende el tratamiento más adecuado a cada edad.

Después de la operación

Tras la operación de estrabismo y nada más salir de la cirugía, el paciente notará molestias en los ojos debido principalmente a la irritación por las gotas anestésicas y a la inflamación de los tejidos.  

Normalmente, las revisiones postoperatorias suelen realizarse  al día siguiente, a los quince días y al mes de la cirugía.

Durante las primeras semanas, hay que evitar permanecer en espacios con ambientes cargados, realizar deportes de contacto, prevenir golpes e ir a la piscina o la playa para eludir las irritaciones.

Todas las posibles complicaciones que puedan aparecer tras la operación de estrabismo son muy leves y se resuelven fácilmente con el tratamiento médico correspondiente, por eso se dice que se trata de una cirugía muy segura y a la vez efectiva.

Cuenta con Real Visión para tu operación de estrabismo

Tanto si tu problema se relaciona o no a un defecto refractivo, en Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión somos un referente nacional e internacional en cirugía refractiva láser.

Recupera tu visión con una operación rápida, sencilla, segura y personalizada. Contamos con la mejor tecnología de vanguardia para ofrecer una mayor calidad, servicio y garantías a todos nuestros pacientes.

Contamos con más de 24 años tratando la salud visual de miles de pacientes. Contacta ahora con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta