¿Cómo puede ayudarte la cirugía láser Lasik esta primavera?

clínica oftalmológica láser lasik en primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, las ganas de disfrutar de las altas temperaturas y de actividades al aire libre. Aunque no lo parezca, disponer de una buena salud visual resulta indispensable para poder darle la bienvenida al buen tiempo venidero como se merece.

A menudo, un defecto refractivo severo puede dificultar el día a día de quien lo padece, pues sus consecuencias más directas son la pérdida de nitidez de las imágenes, generando como resultado una falta de visión. Estos defectos refractivos –miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia- pueden corregirse mediante métodos quirúrgicos que modifican permanentemente la forma de la córnea del paciente.

Para poder disfrutar al máximo esta primavera, desde Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión te recomendamos la cirugía láser Lasik, una forma segura y eficaz de eliminar los defectos refractivos estables. ¿Quieres saber en qué consiste este innovador tratamiento? ¡Te lo contamos!

¿Qué es la cirugía láser Lasik?

La cirugía láser Lasik es, a grandes rasgos, una intervención quirúrgica personalizada orientada a modificar la curvatura de la córnea del paciente para lograr una correcta refracción. Se trata de una operación rápida e indolora que consta de dos fases: una primera en la que se hace un corte en la capa más superficial de la córnea y una segunda en la que se moldea su forma con el láser para compensar el defecto refractivo.

La intervención se realiza mediante el láser excimer, un instrumento de alta tecnología y especialmente diseñado para este tipo de operaciones, con sistemas de reconocimiento ocular, alineamiento y seguimiento de movimientos que permite que los impactos que tallan la graduación se dirijan hacia aquellas zonas de la córnea que lo requieran.clínica oftalmológica láser lasik en esta primavera

Esta técnica está indicada especialmente para miopías, hipermetropías y astigmatismos que hayan sido previamente autorizados por una clínica oftalmológica. Cada paciente requerirá de un diagnóstico personalizado y de un tratamiento específico customizado. Su índice de éxito es alto y los efectos secundarios casi inexistentes, lo que lo convierte en una de las alternativas más fiables para corregir los defectos refractivos.

Ventajas de la cirugía láser Lasik

  • Menor riesgo de la córnea gracias a la gran precisión del láser excimer, lo que permite que la intervención sea mucho más estable.
  • Operación ambulatoria y recuperación mucho más rápida.
  • Menos complicaciones, ya que se reducen exponencialmente la aparición de síntomas como la visión borrosa o los halos, gracias a los tratamientos personalizados.
  • Gracias a una mayor exactitud y capacidad de predicción, se pueden operar grados más altos de miopía, hipermetropía o astigmatismo cuya única opción eran las lentes intraoculares.
  • Mayor exactitud en la operación y predictibilidad, gracias al estar enlazado el láser quirúrgico con los instrumentos diagnósticos. La anestesia empleada es un colirio en gotas para la superficie del ojo.
  • Menor reincidencia y segundos tratamientos, al tener una tasa de desajuste muy reducida.
  • La operación dura un total de diez minutos. Tras un breve descanso, el paciente puede abandonar la clínica.

En Clínica Oftalmológica Real Visión, te ayudamos a cuidar tus ojos esta primavera

Combatir los defectos refractivos de forma exitosa es posible gracias a las innovaciones en el campo de la oftalmología. En Clínica Oftalmológica Real Visión nos preocupamos por la salud de tus ojos y, es por ello que, ponemos a tu disposición tratamientos personalizados y efectivos Consúltanos ahora si tienes cualquier duda. ¡Te esperamos!

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta