¿Qué mitos sobre la córnea se asocian a la operación Lasik con Femtosegundo?

Cirugía Lasik Madrid

La operación Lasik con Femtosegundo (Femtolasik o Intralasik) es una de las formas más seguras y precisas con las que operar la córnea, ya que utiliza la tecnología más avanzada, la cual ayuda al cirujano en su intervención de la mejor forma posible. El láser de Femtosegundo realiza los cortes programados en el ordenador previamente, con la forma, tamaño y orientación con la precisión que un instrumental manual no podría.

El láser de Femtosegundo tiene la capacidad de reversibilidad, porque es capaz de crear una disrupción entre las células, si se aplicase el láser pero los tejidos no se removiesen la córnea cicatrizaría como si no se hubiese tocado.

Nuevas técnicas y mitos que se asocian a la operación Lasik con Femtosegundo:

El láser de Femtosegundo ofrece tan buenos resultados que se han probado y desarrollado nuevas técnicas relacionadas con el tratamiento de graduaciones, trasplantes de córnea o cirugía de cataratas.

Lo mejor del láser Femtosegundo es que su posibilidad de riesgo es muy baja, lo que genera mucha seguridad a la hora de operarse.

Algunos de los mitos que nos encontramos son:

1) Largo tiempo de postoperatorio. Este es uno de los mitos que rondan pero, como ya comentamos anteriormente, está operación es muy segura y limpia, y con 2-3 días de recuperación es suficiente para volver a realizar actividades normales.

2) Error refractivo, ¿vuelve tras la operación? Después de una intervención con Lasik, no es normal que una graduación regrese, lo normal es una estabilidad.

3) Es indiferente la tecnología que se emplee a la hora de crear un lentículo corneal. Este es otro de los mitos que existen, ya que la operación Lasik con Femtosegundo es más predecible que cuando se usan instrumentos manuales.Cirugía Lasik Clínica Oftalmológica

4) Procedimiento largo y muy doloroso. La operación Lasik con Femtosegundo no necesita hospitalización y, además, respecto al dolor, como la mayoría de las operaciones, se utiliza anestesia, pero en este caso en forma de gotas, por lo tanto, es indolora.

5) Con Lasik se pueden corregir cualquier graduación. Todo tiene sus límites, depende del espesor corneal, del número de dioptrías, etc.

6) La creencia de que con la cirugía IntraLasik no se puede corregir el astigmatismo, también es falso. Se puede corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada.

7) Vale para cualquier edad. Habrá que valorar en cada caso las posibilidades y posibles alternativas.

8) Todos los láseres son iguales. En este caso, los avances tecnológicos influirán positivamente tanto en  la operación como en el postoperatorio y, con ello, la calidad de resultados que tendrá el paciente.

En clínica Oftalmológica Real Visión nos preocupamos por tu salud ocular

En clínica Oftalmológica Madrid Real Visión te ofrecemos la mejor tecnología láser como una de las mejores clínicas oftalmológicas de España, para solucionar tus problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada, con un método exitoso e indoloro.

En clínica Oftalmológica Real Visión, como expertos, cuidaremos de tu vista para que vuelvas a ver en alta definición. ¡Consúltanos si tienes cualquier duda! Te esperamos

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta