¿Se puede utilizar la cirugía Lasik en niños?

cirugía lasik real visión

La cirugía Láser Lasik es un procedimiento que se realiza para mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar gafas o lentes de contacto, pero, ¿se podría practicar este procedimiento en niños con problemas de visión?

¿Por qué no es recomendable?

Los doctores no ven con buenos ojos la cirugía Lasik para  niños. Algunos la recomiendan cautelosamente para pacientes jóvenes y otros dicen que no es apropiada para las personas en edad de desarrollo.

En la cirugía Lasik, el doctor utiliza un rayo láser para rediseñar la córnea del paciente. La preocupación con el uso de Lasik en pacientes jóvenes es el hecho que el ojo continúa creciendo y cambiando su forma hasta que alcanza aproximadamente los dieciocho años.

Un niño de doce años que se somete a la cirugía Lasik para corregir, por ejemplo, la miopía, puede necesitar cirugía adicional a los dieciocho años mientras sus ojos continúen cambiando su forma.

Es por eso que, muchos doctores continúan instando a la precaución y a la consideración de la cirugía láser Lasik para pacientes jóvenes. Ellos dicen que debe reservarse sólo para casos serios de necesidad médica, no meramente para niños que no quieren llevar gafas.

Practicar una cirugía Lasik puede conllevar riesgos innecesarios que podrían intensificarse cuando se trata en pacientes jóvenes.

Es algo fundamental no frotar el ojo después de una operación de cirugía Lasik. Durante las primeras horas después del procedimiento, el paciente debe mantener los ojos tranquilos. Estas exigencias, POR EJEMPLO, pueden resultar difíciles de llevar a cabo con efectividad por un niño.cirugia refractiva lasik real vision-66

Además, puede provocar que los niños vean los objetos borrosos, que les produzca una sensibilidad a la luz fuera de lo normal o, en algunos casos extremos, una disminución de la visión o una pérdida permanente de ésta.

Lo cierto es que no existe la suficiente información de este procedimiento para personas jóvenes. Por esto, algunos doctores se posicionan de una forma clara en contra de esta práctica, ya que nadie sabe qué pasará en los ojos de un niño en desarrollo.

Se aproximan varios estudios tanto en los Estados Unidos como en el exterior para determinar si la cirugía Lasik es un tratamiento efectivo para trastornos oculares en niños y adolescentes, aunque, en la actualidad, parece algo seguro afirmar que la cirugía Lasik no se convertirá en algo habitual para niños que no quieren utilizar lentes de contacto.

En Real Visión somos expertos en la cirugía láser Lasik

Real Visión es referente nacional e internacional en cirugía láser Lasik. Aquí encontrarás a los líderes en oftalmología avanzada, especialistas altamente capacitados que ponen a tu alcance la mejor solución personalizada y las últimas tecnologías para el tratamiento ocular.  No lo dudes más y contáctanos. Te esperamos.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta