Cuida tus ojos este invierno gracias a Clínica Oftalmológica Real Visión

clinica oftalmologica de Madrid

En pleno mes de noviembre y con la bajada de las temperaturas muy presente en nuestro  termómetro, llega el momento de cuidarse. Debemos abrigarnos para no coger un resfriado, sí, pero no debemos olvidarnos de nuestros ojos. De igual modo que sufrían con el calor excesivo, con el frío intenso pasa lo mismo. ¿Y cómo podemos protegerlos entonces? Desde Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión, vamos a darte algunos consejos al respecto.

Protege tus ojos en invierno

1) Hidrata tus ojos: Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan nuestros globos oculares en el periodo invernal es el viento, el frío y las calefacciones. Se trata de elementos que pueden favorecer la sequedad  de nuestros ojos, provocando serios problemas de irritación que debemos evitar. Desde Clínica Oftalmológica Real Visión, te recomendamos  realizar una correcta hidratación mediante lágrimas artificiales.

2) Cuidado con el sol: Mucha gente piensa que el sol solo es dañino en verano, cuando los rayos ultravioleta llegan más fuertes a nosotros, pero lo cierto es que dicha radiación se encuentra presente durante todo el año y es igualmente dañina para nuestros ojos. Con independencia de si hace frío o calor, no te olvides de usar unas gafas de sol. Tus ojos te lo agradecerán.

3)  Descansa las horas que de debes: El regreso del frío es sinónimo de de vuelta a la rutina y con ella a la falta de sueño. Un mal descanso puede provocar irritación en tus ojos  y la aparición de bolsas u ojeras.  Para evitar esto, procura descansar, al menos ocho horas.

4) El ordenador: Otro de los factores que tiene que ver con la irritación es el uso excesivo de aparatos como ordenadores, tablets o smartphones. Sabemos que el tiempo no invita a realizar actividades fuera de casa o que en el trabajo resulta imprescindible su utilización, pero debemos limitar nuestro tiempo con ellos en la medida que nos sea posible. Desde Clínica Oftalmológica Real Visión, te recomendamos también la utilización de algún colirio para mitigar los efectos del sobreesfuerzo.

5) Limitar el uso de maquillaje: Si eres mujer, debes tener en cuenta que algunos de los productos que utilizas para maquillarte pueden ser perjudiciales para tus ojos si se emplean durante un periodo prolongado de tiempo o en áreas inadecuadas. Procura desmaquillarte o realizar una correcta higiene antes de irte a dormir. De esta manera,  evitaremos la irritación del propio ojo, además del envejecimiento prematuro de la zona de alrededor.

6)  La alimentación: Influye en casi todos los aspectos de tu organismo, así que los ojos no iban a ser menos. Desde Clínica Oftalmológica Real Visión, te recomendamos llevar una dieta saludable, equilibrada y rica en antioxidantes. Beber mucha agua es otro de los factores que te ayudarán a conseguir una mirada perfecta para este invierno.

7) Ventila las habitaciones de tu hogar: En invierno, solemos cerrar todas las ventanas para que no entre el frío exterior. Como consecuencia logramos un lugar con una temperatura confortable, pero también un caldo de cultivo ideal para bacterias y virus. En Clínica Oftalmológica Real Visión, te recomendamos ventilar todos los días cada habitación para evitar la presencia de estos agentes patógenos que pueden afectar a tus ojos.

Ven a Clínica Oftalmológica Real Visión

Si quieres saber más sobre el cuidado de tus ojos en cualquier época del año, en nuestra clínica oftalmológica podemos ayudarte. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrá asesorarte sobre los tratamientos que mejor se adapten a tus características. No lo dudes más y ¡contáctanos! Te esperamos.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta