¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de la operación Lasik?

cirugia LASIK

La operación Lasik es la más practicada en todo el mundo para tratar defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada. Sin embargo, existen muchas personas que deciden no someterse a ella por temor o desconocimiento. Es por esto que, desde Clínica Oftalmológica Real visión, te traemos respuesta a algunas de las dudas más comunes asociadas a este tipo de cirugía refractiva.

¿En qué consiste la operación Lasik?

A través del láser, se modifica la curvatura de la córnea, de modo que se corrige el defecto refractivo. Antes de ello, y a través de un instrumental electrónico denominado microqueratomo, se realiza un corte en el tejido corneal, que llamamos flap para poder aplicar el láser debajo. Después se recoloca el flap en su posición para su cicatrización.

¿Es un procedimiento doloroso?

La respuesta es no. Durante la operación Lasik el paciente no sufre ningún dolor salvo sensaciones por instrumentos con los que inmovilizamos el ojo.  Después de la intervención, es normal que el paciente experimente una sensación de picor u escozor que puede durar algunas horas.

¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?

 Después de someterse a una intervención de operación Lasik, se recomienda que el paciente permanezca en reposo relativo durante las primeras 24 horas. Esto implica no realizar ejercicio físico y tener cuidado con no recibir ningún golpe, frotones o que entren sustancias extrañas en la zona tratada.  No obstante, se trata de un periodo de tiempo que puede variar.

¿Cuál es el procedimiento en el postoperatorio con operación Lasik?

El paciente deberá utilizar colirios antibióticos y antinflamatorios durante alguna semana posterior a la operación. Está prohibido rascarse o frotarse los ojos durante al menos un mes desde que realizó la operación Lasik. Las actividades físicas no están permitidas en las horas posteriores a la intervención y después se podrá efectuar ejercicio siempre y cuando se utilicen unas gafas protectoras para zona afectada durante un periodo preventivo.

¿Se pueden operar los dos ojos al mismo tiempo?

La respuesta es sí.  No existen contraindicaciones al respecto y además es recomendable gracias a que el punto positivo está en el hecho de que el paciente pueda recuperar ambos ojos a la vez sin necesidad de pasar dos postoperatorios.

¿Cuánto dura la operación con operación Lasik?

La intervención suele durar unos 10/15 minutos.  La mayor parte de este tiempo se utiliza para preparar el ojo para aplicar el láser. La corrección del defecto refractivo en sí, no dura más allá de unos segundos.

¿Hasta qué edad puedo someterme a la operación Lasik?

No existe una edad como tal en la que no es aconsejable aplicar la cirugía Lasik, pero lo más indicado es que,  a partir de los 50 años, se consideren otras opciones quirúrgicas. La edad más adecuada es a partir de que la graduación esté estable, los 20 o 21 años.

¿Cualquier persona puede someterse a una operación Lasik?

No. El equipo oftalmólogo deberá hacer un estudio previo para descartar algunos factores que impiden la aplicación del láser Lasik.  El hecho de padecer un defecto refractivo con dioptrías demasiado altas, córneas excesivamente delgadas o alteradas, o con enfermedades generales contraindicadas son algunos aspectos por los que un paciente no sería apto.

En Clínica Oftalmológica Real Visión, somos expertos en operación Lasik

Si después de darte estas respuestas, estás interesado en someterte a una cirugía Lasik, somos tu clínica oftalmológica. Nuestro equipo de profesionales es de plenas garantías y tiene una amplia experiencia en el sector. No lo dudes más y contacta con Real Visión. Tus ojos se merecen estar en las mejores manos.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta