Cuida tus ojos tras el verano gracias a Clínica Oftalmológica Madrid Real Visión

clinica oftalmologica otoño

Se acabó el verano y, con él, las altas temperaturas, piscinas y playa. Es momento para el otoño y para tomar ciertas precauciones si queremos que nuestros ojos, que ya vienen castigados por las consecuencias estivales, no sufran por las recurrentes afecciones propias de esta época. En clínica oftalmológica Madrid Real Visión, te damos estos consejos para que puedas disfrutar del otoño con unos ojos sanos y libres de afecciones.

Cuidar tu vista en 7 consejos

Cuídate de las alergias otoñales: El otoño es, junto a la primavera, el momento del año donde las alergias se vuelven más recurrentes. Los agentes alérgenos como el polvo, los ácaros o el moho pueden provocar patologías como la conjuntivitis, altamente molesta y perjudicial para nuestros ojos. Por ello, es conveniente que nos aislemos todo lo posible de ellos a través de una correcta higiene para nosotros y nuestro hogar. El empleo de gafas de sol para salir a la calle también es recomendable.

Utiliza algún colirio o lágrimas artificiales: Nuestros ojos han sufrido durante el verano por la mayor exposición al sol, el cloro de la piscina o la sal del mar. No viene de más ayudarlos con algún compuesto que nos ayude a hidratarlos y reducir riesgos de irritación o sufrir de ojos secos.

Cuídate en la vuelta al trabajo:Volver al trabajo después de las vacaciones significa, en muchos casos, sentarse delante del ordenador durante largas horas. Está comprobado que la exposición prolongada y sin descanso ante estos aparatos puede causar irritaciones y otros problemas para nuestra vista. Por eso, desde Clínica Oftalmológica Real Visión, te recomendamos que te tomes descansos, relajando la vista a lo lejos y trabajar siempre con una luz adecuada.

Pasa más tiempo al aire libre: La vuelta a la rutina supone el regreso a las actividades cotidianas, pasando más tiempo viendo la televisión, la tablet o el smartphone. Todos estos elementos perjudican nuestra vista. Más aún, si hemos pasado largas horas delante de la computadora durante el trabajo. En Clínica Oftalmológica Real Visión, te recomendamos limitar tu tiempo libre con estos utensilios y pasar más tiempo fuera de casa.

Vigilar la sequedad del ambiente: Con el final del verano, llega el momento de usar la calefacción y, ésta, puede resecar el ambiente de manera considerable. Esta sequedad no le viene bien a tus ojos y pueden sufrir de irritaciones a causa de este problema. Utiliza colirios o lágrimas artificiales para combatir este problema.

Elegir una iluminación adecuada: La llegada del otoño supone un acortamiento inevitable de los días, aumentando nuestra necesidad de iluminación artificial. Por eso, resulta necesario que adaptemos ésta a nuestros ojos para evitar la fatiga visual. En clínica Oftalmológica Real Visión, hacemos especial hincapié en este punto, ya que estar sobreiluminado o en penumbra puede ser perjudicial para nuestros ojos.

Cuidado con el sol: Podría parecer que, con el otoño, los rayos ultravioleta no afectan de igual forma a nuestros ojos como durante el verano. Esto es cierto, pero no del todo, ya que los rayos solares nos siguen llegando y, aunque su fuerza disminuye, siguen siendo dañinos para nuestros tejidos oculares. Por eso, es recomendable la utilización de gafas de sol durante el día.

En Clínica Oftalmológica Madrid  Real Visión, somos expertos en medicina ocular

¿Buscas conocer más sobre el cuidado de tus ojos? Si es así, no dudes en contactarnos. El equipo de nuestra clínica oftalmológica Madrid cuenta con verdaderos profesionales te asesorará sobre los mejores hábitos para tu vista. Además, si quieres saber más sobre nuestros servicios, te invitamos a visitar nuestra página web. Te esperamos.

pedir cita realvision

Share:

Deja una respuesta